Viajando: Baja California Sur, Mexico

Ya se ha escrito mucho sobre la variedad de la gastronomía de Baja California Sur. No importa porque existe una innovación constante que debe documentarse. Nunca será suficiente reconocer la excelencia que se ha logrado en esta área. Es el resultado de la intensa competencia que ha tenido lugar en la parte sur de la península debido al crecimiento turístico e inmobiliario.

Pudo haber sido una limitante la oferta de ingredientes hasta hace algunos años, pero aun asi, la cocina nativa en rancherías y poblados es extraordinaria. Hoy en día se pueden conseguir ingredientes como: especias, hierbas, pescados y mariscos, cortes de carne y los ingredientes más exóticos de un día para otro, por proveedores especializados y en tendencia para estar disponibles de inmediato en los menús de chefs que nos deleitan preparando increíbles platillos en escenarios, asimismo, dignos de película.

[two_first]

La fusión de cocinas entre diferentes países y continentes es cada vez más atrevida y las reglas ya no aplican. La mezcla de lo ancestral con lo moderno, lo clásico con lo contemporáneo, lo sofisticado con lo relajado ha producido sabores y texturas inimaginables.

Todo lo anterior ya no es exclusivo de los restaurantes. Ahora es posible llevar experiencias gastronómicas a lugares recónditos, a la playa, a las montañas, al desierto y, ¿por qué no?, a un yate en alta mar. Es parte de la aventura de Los Cabos y Baja California Sur. Tener un antojo por algo es el único requisito para obtenerlo, que es exactamente el desafío de quienes lo preparan y lo sirven.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Así como se pueden guisar taquitos de langosta y frijoles muy al estilo Rosarito en la playa, también puede haber delicias asiáticas preparadas en restaurantes de especialidades hindúes, o que tal un corte bovino japonés Wagyū o simplemente una ensalada de cítricos asados.

Los Cabos es un destino turístico en expansión que aún tiene mucho por desarrollar con la llegada en los próximos años de lujosas cadenas hoteleras que pasan las fronteras de San José del Cabo o de Cabo San Lucas. Extendiéndose por las maravillosas playas doradas e increíbles tonos de azul contrastantes con el desierto sudcaliforniano rumbo Cabo del Este y Todos Santos.

Si es amante de los espacios al aire libre y rurales, de todo aquello que le dio fama a Los Cabos como la auténtica comida de ranchería y de pequeños poblados, lo encontrarás sin ningún problema. Desayunos de machaca con huevo, café de talega y dulces tradicionales de la región con pan recién horneado que hacen de cada comunidad un rincón especial para descubrir día a día.

Una original comida no se puede quedar sin bebida, un café de talega, licores de damiana o de algunos frutos, hasta la mas amplia selección de vinos de las distintas regiones vitivinícolas mexicanas, especialmente del Valle de Guadalupe y sus alrededores, hasta aquellos internacionales de Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Una buena comida es digna de un cuidadoso maridaje que incluso puede ser con una fría cerveza artesanal.

Pero hablar y escribir sobre la gastronomía propia de la zona son solo palabras, son solo descripciones que deben acompañarse de aventura y experiencia. Cuando lo haga tome una fotografía, súbala a sus redes sociales y compártala con sus amigos. ¡Qué mejor manera de cerrar el círculo gastronómico! Tome en cuenta que la única forma de recordar una vivencia culinaria es usar los cinco sentidos.

Cualquier deporte o actividad que sea su favorita: golf, pesca, buceo, o surf, siempre serán soberbiamente acompañadas con una deliciosa comida, bebida y extraordinaria compañía. Sorprenda a alguien con una invitación para probar la gastronomía de Baja California Sur.

¡Disfrute su estancia y buen provecho!

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 46 - Baja California Sur, Mexico
Edición 46 - Baja California Sur, Mexicohttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos adentramos con quienes liderean las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos, nuevos y preferidos por los viajeros. Sin duda deben estar en tu próxima lista de viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here