La unión, el espíritu de Los Cabos

Una vez más, Los Cabos sobresale por la organización de sus asociaciones y las estrategias de sus representantes tanto al exterior con socios comerciales, como dentro del destino. La clave está en las alianzas y la comunicación continua.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos respaldado por las diversas asociaciones y consejos del sector turístico ha comunicado de forma oportuna a los socios comerciales sobre las acciones que se toman ante el covid-19. Esto nos permite a todos pensar en estrategias para reactivarnos una vez que pase la pandemia.

“La primera estrategia en la que estamos es la fase de información, difundir a los socios comerciales las medidas que estamos tomando, los protocolos, las campañas de limpieza, y tenemos un sitio web específico para ello. La fase dos, más adelante, será una campaña de recordación de los atributos de Los Cabos. La fase tres, ya pasada la crisis será la estrategia de reposicionamiento.” Comentó Rodrigo Esponda, Director General, Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Así mismo se destacó en un comunicado la importancia del capital humano para el sector hotelero, consiente de las afectaciones socioeconómicas que se avecinan para todos los niveles de la población y la incertidumbre que eso conlleva, las estrategias que se buscan implementar van destinadas a conservar a toda la fuerza laboral.

Una de las mayores fortalezas que tiene Los Cabos y que le ha permitido posicionarse como un destino turístico de alto nivel, es la unión que siempre ha prevalecido en todo el sector turístico y empresarial, el cual es reconocido y considerado como un ejemplo a seguir a nivel nacional.” Lilzi Orcí, Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que tanto hoteleros como prestadores de servicios tomaron la decisión de unir fuerzas mientras se atraviesa la cuarentena y distanciamiento social.

“Como sociedad, hemos salido avante ante toda case de crisis, y esta vez no será la excepción”. Comentó Julio Castillo Gómez

La naturaleza de Los Cabos es un factor que nos inspira a todos, es el motor de nuestra sociedad que provoca la magia más allá de lo cotidiano, es el espíritu de Los Cabos que estará listo para reactivarse y recibir al visitante tras la contingencia.

La población, así como los socios comerciales continúan informados en todo momento. No son noticias fatalistas, tampoco son notas utópicas, sencillamente son los hechos. Cada uno hace su propia opinión.

Añadir Comentario