R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

¿Qué puede hacer el Yoga por mí en este incierto contexto contemporáneo?

Mucha gente le tiene miedo, respeto o rechazo a la práctica del yoga.  Medios y redes sociales venden el “modelo ideal”: debemos ser atletas, tener un cuerpo perfecto o irnos como ermitaños a los Himalayas. No me extraña la gran confusión existente sobre el yoga. Ni pretzels, ni donuts, ni croissants; ¡olvídate de las posturas extravagantes para Instagram!

El secreto olvidado del yoga es dar a la respiración su lugar primordial: localiza un buen maestro que se preocupe genuinamente por ti, por tu salud, con un yoga adaptado a tus necesidades; que te conecte con la intimidad de tu propio cuerpo, que calme la mente, que te haga presente para ti y para el mundo. Unos pocos minutos al día, una práctica constante, no obsesiva, acorde a tu edad, salud, condición física y creencias espirituales o a la carencia de ellas. La respiración adecuada te libera emocionalmente, te ecualiza dando mayor balance ante las propuestas de la vida, incluyendo la frustración, la inestabilidad y la ansiedad que estamos viviendo.

Mi maestro, Mark Withwell*, del linaje de Krishnamacharya, dice que … “āsana (las posturas) y pranayama (ejercicios de respiración), son el medio para participar y conectar con esa energía creadora que compartimos con toda la existencia, “el poder del Cosmos”.  La meditación es una consecuencia natural de la práctica”.

Siendo más equilibrados y compasivos, podremos dejar un mejor planeta a nuestros hijos y mejores hijos al planeta.

Yoga y alimentación adecuada fortalecen el sistema inmunológico y te relajan…hasta la próxima.

*Autor de La Promesa y Yoga of the Heart, editor y coautor de El Corazón del Yoga – Desarrollando una Práctica Personal (Desikachar) |  www.heartogyoga.com

spot_imgspot_img

Related articles

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...

Cabo Azul se une a la familia de Hilton Vacation Club en Los Cabos 

La compañía líder a nivel mundial en propiedad vacacional anunció el cambio de marca de Cabo Azul, Hilton Vacation Club con una ceremonia efectuada en compañía de los ejecutivos y colaboradores. 

La Historia detrás de la portada

El paisaje de la península es un <<Lienzo de...
spot_imgspot_img
Edición 53 - Fall Insider 2021
Edición 53 - Fall Insider 2021http://localhost/tendencia
Es otoño. ¡Disfruta de los colores de Baja California Sur y la magia de su gente!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here