R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

Rancho Cacachilas

¡Al estilo del ranchero sudcaliforniano!

Los viajes holísticos son una tendencia para el viajero moderno que busca condiciones adecuadas para sentir beneficios físicos, emocionales y sociales. Rancho Cacachilas es un campamento regenerativo 360°, que cubre las necesidades para hacer ese viaje con propósito que todos buscamos.

La zona de 14 mil hectáreas comprende 9 ranchos con itinerarios de viaje que se adaptan a tu concepto de aventura y son ideales para convivir entre amigos o familia.

Alojamiento

Rancho Cacachilas tiene con un campamento estilo safari donde las sorpresas de la naturaleza están literalmente en puerta. Contemplarás numerosas aves posarse y cantar en los árboles alrededor de tu tienda, así también observarás algunos otros animales endémicos. El área recreativa cerca de la piscina incluye juegos de mesa y libros, es un espacio para disfrutar al máximo.

Del Rancho a la Mesa

Gracias a su consciente sistema de producción orgánica, tienes la opción de probar deliciosos platillos cocinados principalmente con cosechas de la granja y huertos sustentables, así como degustar sus productos imperdibles: quesos artesanales, miel, conservas, totoaba, pargo rojo y ostiones de granja.

Agricultura Regenerativa

A partir de estudios y del conocimiento de agricultores locales, podrás aprender sobre el suelo, diferentes técnicas de composta, retención de agua, siembra intercalada y otros cuidados para aumentar la productividad respetando los procesos biológicos naturales de la tierra para ayudar a su regeneración.

Talleres de Rancho

Dependiendo de la temporada, habrá disponibles algunos talleres como: elaboración de quesos artesanales, producción de miel e importancia de las abejas, desarrollo de senderos, entre otros oficios propios de la cultura regional de Baja California Sur.

Stargazing

Es una experiencia guiada en la que aprenderás sobre las estrellas e identificarás algunas constelaciones, tendrás una vista despejada del cielo nocturno por la lejanía que existe con la ciudad más próxima. ¡Es una oportunidad sinigual para observar la bóveda celeste!

Paseo en Mula

Recorre la Sierra de las Cacachilas en un relajado paseo entre las rutas y arroyos en compañía de expertos guías que te revelarán datos sobre la flora y fauna regional, así como curiosidades de los rancheros y sus “armaduras” de cuero.

Imagina abstraerte al interior de Rancho Cacachilas y apreciar un auténtico retiro en la naturaleza endémica, donde aprenderás a convivir con el entorno y conocer las usanzas del ranchero sudcaliforniano.

spot_imgspot_img

Related articles

Primer Torneo BULNES de Pesca Deportiva con causa 2023

En honor a dos personalidades conocidas por sus amistades,...

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here