La poesía de la primavera habla de reinvenciones, y esta modalidad inspiró incluso a la cocina de Toro que celebra el cambio de estación con un potente giro a las recetas que han enamorado a sus comensales por más de 7 años. Son de estilo clásico y rinden homenaje a los productos locales que complementan su cocina latinoamericana.
¡La gira de sabores comienza ahora!
En la mesa, un Pulpo en Recado Negro cautiva mediante un maridado peruano (anticucho) y el recado, pasta típica de la península de Yucatán; una tártara de ají amarillo traído de Perú y papas en tres cocciones.
Si lo tuyo son los aperitivos fríos, el Tiradito de Hamachi es un imperdible: incorpora este pez —importado de japón— junto a coloridas manzanas verdes en corte juliana, alga nori y un deshidratado de miso en salsa a base de yuzu.
Otra opción es el Rollo de Langosta: Espárrago tempura, papel de soya con incrustaciones de ajonjolí —mamenori— en lugar de la hoja tradicional. La porción de langosta es blanqueada y flameada en mantequilla cítrica.
Un plato fuerte y uno de los favoritos, es el Pollo estilo Kuzco, resultado de un delicioso adobo cargado de sabor con puré y salsa a la huancaína. Para los amantes del pescado, el Escolar Miso Chipotle es caramelizado y refleja los sabores latinos y asiáticos con vegetales hervidos en dashi, pilares de la cocina japonesa y nikkei.
Otra receta, son Hongos de Temporada glaseados en salsa Ponzu, proporcionan un sabor asiático caramelizado, acompañados con Salsa Horseradish y crema ácida.
Continuamos con un plato vegano, hace su aparición con acompañamientos que forman parde de la sección “vegetales a la huerta”: Zanahorias Veganas, glaseadas con miel de maracuyá, presentadas con una cama de cremoso de tofu y nuez de la India.
Concluimos con un delicioso postre con Chocolate en Texturas: una dulce combinación que apreciarás en cada nivel de sabor. Los cócteles que acompañan cada platillo serán el complemento para un Momento Toro inolvidable.