Vinos de verano

Para este verano, Baja Wines presenta una selección de vinos distintivos y frescos, provenientes de regiones vitivinícolas con gran tradición y calidad. Formarán el maridaje perfecto para esos ceviches y tiraditos que compartimos en familia y con amigos durante esta temporada de calor.

Von Wining, “Win Win” Riesling Troken, VDP, Gutswien de Pfalz, Alemania, es un extraordinario representante de lo que el país entrega. Aromas de durazno, flores blancas, toronja y mandarina se complementan con una acidez vivaz en este vino seco. La mineralidad y elegancia es la nota distintiva de esta bodega comprometida con el respeto a la calidad y tradición.

Schloss Gobelsburg, Gruner Veltriner, Langelnois de Kamptal, Austria, proviene de una de las bodegas más antiguas de la región.  Delicados aromas de flor de naranjo; pimienta verde y notas minerales distinguen a este vino de cuerpo medio, que se complementa con acidez firme y un final largo.

De Santa Barbara County, en California, EUA, el chardonnay, Fess Parker, emplea notas de manzana horneada, piña madura y vainilla, así como acidez balanceada y gran persistencia en boca con final largo y refrescante. Esta botella nos muestra la calidad de esta región California, que es digna de descubrir y disfrutar.

Proveniente de una de las nuevas fronteras del vino, recibimos al ejemplar mexicano, Tres Raices Rosè, Grenache-Caladoc. A la vista brinda un hermoso color rosa pálido; al gusto, gran frescura en el paladar, acidez balanceada y, en el olfato, aromas de frutos rojos.

En cuestión de calidad y concentración, el Cabernet Sauvignon, Heitz Cellar Lot C-91 de Napa Valley, EUA, es arropado con aromas de frutos negros y taninos elegantes y acidez balanceada. Es perfecto para acompañar carnes al mezquite o para degustar a la copa.

Bajo la supervisión de la casa Billecart-Salmon, Charles Le Bel, “Inspiration 1818” Brut de Champagne, Francia tiene una magnifica relación calidad-precio. Con aromas a brioche, almendra y pera, conjugan con una frescura y elegancia inigualable. ¡Un imperdible para este verano!

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here