Actividades en otoño en la Capital Sudcaliforniana

La Paz, ubicada en el Golfo de California, por su dirección geográfica posee una variedad de actividades otoñales que incitan a la aventura y la exploración. Para los buscadores de inspiración, consideren agregar estas experiencias a su itinerario:

1. Nado con Lobo Marino:

Estas amigables criaturas habitan en la zona durante todo el año. De septiembre a mayo, en lugares como Isla Espíritu Santo y San Rafaelito se puede practicar esta actividad acuática.  Recuerden que para hacer esta actividad el acompañamiento con guías y el respeto al ecosistema es fundamental.

2-. Kite y Windsurfing

Entre noviembre y marzo, La Ventana y El Sargento se consolidan como el destino con más auge para los deportes extremos, por lo que incluso hay escuelas para que los amantes de la adrenalina superen los límites en cada visita, con la libertad que provee estar entre el cielo y el mar.

3-. Senderismo:

Hay varios senderos en Rancho Cacachilas, El Rosario y El Triunfo. Estos senderos varían de dos a 21 kilómetros, ofrecen al mismo tiempo la oportunidad de explorar la flora y fauna de las tierras altas a tu propio ritmo. Punta Gorda, Cerro de la Calavera, Cerro Atravesado, Mirador Balandra, Sendero Bahía Magdalena y Molina San Cristóbal son algunos de los lugares que debes visitar para disfrutar de las espectaculares vistas a lo largo del camino.

4. Nado con Tiburón Ballena

De octubre a abril, las cálidas aguas de la Bahía de La Paz se convierten en un santuario para el pez más grande del mundo. ¿Te imaginas estar cerca de estos “gentiles gigantes”? Nadar con ellos es una experiencia impresionante, épica y educativa. Con guías certificados, podrás embarcarte en esta aventura de ecoturismo que te dejará asombrado, y a la vez, más respetuoso por el medio ambiente.

5. Glamping

Acampa con estilo bajo las estrellas en casitas que mezclan glamur y comodidad, ya sea a la orilla del mar o con vistas a las montañas. Desconéctate del estrés citadino y enamórate de los paisajes mientras practicas kayak o stand up paddle board. Date ese espacio para seguir construyendo tu mejor versión.

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here