“Espíritus del Alma” en Nueva York y Milán

Una colección muy mexicana que desnuda hasta lo más profundo de nuestras raíces

El año pasado, 2023, ha sido una bendición. A pesar de enfrentar diversos desafíos, nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado. Hicimos nuevos amigos y vimos cómo nuestras expectativas se hacían realidad. ¿Cómo no estar agradecidos cuando pudimos completar con éxito una enorme tarea?

Empezamos el año participando en Nueva York y Milán con nuestra Colección Otoño-Invierno 2023. Al regresar de la gira que había iniciado en febrero, retomamos un proyecto al que le fuimos dando forma durante dos años. Entonces, colaboramos con un grupo de profesionales y amigos: Albania Rosario, presidenta y directora de la plataforma FDLA Fashion Week; José Forteza, Editor Senior de Conde Nast, México, Latinoamérica; Luisito Sánchez; Claudia del Pino, directora de Tendencia, y muchos más. No quiero omitir ningún nombre, pero sí quiero mencionar que todos asumieron este proyecto como propio y lo amaron desde el primer momento. Me refiero a Los Cabos Fashion Week, primera edición, un evento ambicioso que trajo consigo diseñadores importantes de Chile, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y España, en donde también pudieron convivir diseñadores locales, los cuales estuvieron a la altura de las circunstancias para que la primera edición fuera todo un éxito.

¡Descansar no era una opción! Como diseñadores, teníamos el compromiso crucial de mostrar nuestra nueva colección, “Espíritus del Alma”, para la Colección Primavera-Verano 2024, nuevamente, en Nueva York y Milán. Era una tarea esencial y enorme. Necesitábamos cautivar y fascinar una vez más al público con nuestros diseños. ¡El tiempo no era nuestro amigo y el desafío creativo estaba en marcha!

Los medios gráficos tuvieron una acogida cálida y positiva, obtuvimos críticas favorables en el viejo mundo. Desfilamos con una colección decididamente muy mexicana que profundizaba en la esencia misma de nuestro patrimonio cultural, mostrando la magnificencia y belleza de nuestro querido México. En cada pieza, en cada trazo, en cada costura iba retratada una sonrisa, una mirada de cada una de las personas, de cada maestro y artesano que participó dándole alma y espíritu, elevando la colección a un nivel exquisito de expresión artística.

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here