Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los hermanos André y Edouard Michelin fundaron la empresa de neumáticos que lleva su nombre. Pero fue hasta 1923 cuando apareció la rúbrica “Hoteles y restaurantes recomendados” en la guía de viajes. Era la primera vez que se citaban restaurantes independientes pues, hasta entonces, solo se mencionaban restaurantes dentro de hotel.

En 1926, la guía comenzó a valorar con estrellas la calidad de los establecimientos, aunque inicialmente solo se adjudicaba una estrella. Cinco años más tarde, se estableció la jerarquía de una, dos y tres estrellas, y en 1936 se publicaron los criterios aplicados para la concesión de dichos galardones.

Baja California Sur celebra por primera vez su presencia en la guía culinaria mundialmente reconocida MICHELIN, con los siguientes restaurantes: 

RECOMENDACIONES 2024 DE LA GUIA MICHELIN EN BAJA CALIFORNIA SUR

Acre – San José del Cabo

Árbol – San José del Cabo

Benno –Todos Santos

Carbón Cabrón – San José del Cabo

Comal – Cabo San Lucas 

DUM – Todos Santos

Lumbre – San José del Cabo

Manta – Cabo San Lucas

NAO – San José del Cabo

Ruba’s Bakery – San José del Cabo

Oystera –Todos Santos

Todos los restaurantes a arriba enlistados han sido ganadores o nominados en Culinary Awards, muchas felicidades por ser parte de las Recomendaciones en el primer año de la Guía Michelin en México.

OTROS RESTAURANTES RECOMENDADOS:

Los Tres Gallos – Cabo San Lucas

Omakai – San José del Cabo

Paradero – Todos Santos

Estos son los restaurantes recomendados para aparecer en la guía 2024. Para esta tarea se reclutó un equipo de misteriosos comensales para que visitaran cada uno de los sitios culinarios y los valoraran de forma anónima; algunos de estos restaurantes fueron ganadores en los premios locales Culinary Awards.

Además, Los Cabos obtuvo su primera estrella MICHELLIN en el restaurante Cocina de Autor dentro de Grand Velas Los Cabos, un elogio para los chefs Sidney Schutte y Francisco Sixtos.

También se obtuvo el reconocimiento especial silueta bibendum MICHELIN para Cocina de Campo by Agrícole en Todos Santos, Flora”s Field Kitchen en San José del Cabo.

Asimismo, se entregaron dos estrellas verdes MICHELIN que premian la cocina sustentable. Los ganadores Sudcalifornianos son Flora’s Field Kitchen bajo la batuta del chef Guillermo Tellez Patrick y Acre Restaurant del chef Arturo Rivero.

Por si fuera poco, el distinguido chef Enrique Olvera fue ganador del premio de “Mentor Chef Award 2024” y obtuvo su segunda estrella MICHELIN por su restaurante Pujol en Cuidad de México. Te recordamos que este gran Chef es fundador de MANTA at The Cape a Thompson Hotel y ahora es encargado de la barra coctelera Sunker Bar, brindando lo más exclusivo.

La Guía MICHELIN se ha convertido en referente mundial en el campo de la gastronomía, gracias a su compromiso constante con los lectores y a su riguroso proceso de selección.

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here