El Festival de la ballena te invita a darles la bienvenida a los asombrosos cetáceos.

Katia Silva, Bióloga Marina del comité de vigilancia Los Cabos, Daniela Ortiz co-fundadora de festival en conjunto con Colectivo Origen BCS, rescate de Lobos Marinos y fundación Raben te invitan a disfrutar del primer festival de la ballena en Los Cabos. Bajo el tema “Contaminación de los Océanos” este 11 ,12 y 13 diciembre demos la bienvenida a las ballenas.

 

Durante tres días se tendrán talleres, pláticas escolares, concurso fotografía y rifas con el objetivo de crear una cultura ecológica como parte de este evento cultural ambiental.

 

-Pabellón cultural de 1 a 5pm
-Cine en playa documentales
-Actividades educacionales en escuelas Cabos San Lucas y San José del Cabo
-Evento público plaza Amelia Wilkies el 13 de diciembre con un mercado vegano, música, poesía, etc.
-Playa El Corsario (empacadora) Mural “gigantes del mar” a cargo de varios artistas mexicanos voluntarios que resalte el valor y orgullo como área protegida.
Concurso de fotografía.

 

La observación de ballenas en México inició como actividad formalmente en1980. La Laguna de San Ignacio es un ejemplo de cómo en conjunto sociedades organizadas, comunidad y gobierno pueden conservar areas naturales protegidas como un atractivo turístico.

“La bahia de Los Cabos es un punto de gran importancia para la observación de ballenas, en este sitio se observa la mayor diversidad de ballenas, especialmente la ballena jorobada. Mas de 10mil ballenas visitan Los Cabos al año para reproducirse y tener a sus crías. A su vez, este espectáculo es un atractivo para el turismo. Es nuestra responsabilidad cuidar a los animales para que sigan visitando nuestro destino de forma segura.” Mtro en ciencia Carlos Godinez Reyes. Director Cabo Pulmo

Todos los eventos son de entrada gratuita, el objetivo del festival es generar la conciencia y pertenencia de la comunidad para proteger esta especie. Tu donativo puede salvar a una ballena y a su cría. Participa en la RIFA de recaudación de fondos o dona directamente en el sitio web rescate de Lobos MarinosRABEN
¡Recordamos que buenas practicas da como resultado mejores oportunidades de ver ballenas en mejores condiciones!

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here