Al noroeste de San José del Cabo, La Ribera

Con una población de menos de 8,000 habitantes, La Ribera es una delegación que comprende las comunidades de Cabo Pulmo, La Capilla y Santa Cruz desde 1999. Para llegar, existen dos vías: una tomando la carretera Transpeninsular, San José del Cabo-La Paz en 107.6 km por México 1 o por la zona costera al noroeste de la cabecera municipal de Los Cabos; esta segunda opción, y nuestra favorita, permite presenciar una serie de paisajes costeros por la terracería.

​La población de La Ribera se originó con una población de pescadores y algunas rancherías dedicadas a la ganadería y a la agricultura. Eventualmente, con la apertura de algunos complejos turísticos, la comunidad creció en un segmento de población itinerante por los colaboradores y huéspedes.

Actualmente, residentes de otras zonas de Los Cabos y viajeros atraídos por las actividades en contacto con la naturaleza visitan la delegación, para nadar en la tranquilidad de sus playas, practicar esnórquel, windsurf y kitesurf en invierno, pesca deportiva, acampar, senderismo, entre otros.

​La región es famosa por la frescura de los mariscos que se venden en pequeños puestos. Los productos regionales como miel, machaca, queso, empanadas y tamales son una muestra de los sabores locales.

Este viaje hacia al noroeste hasta La Ribera desde San José del Cabo vale la pena. ¡Habrá numerosas oportunidades para tomar fotografías!

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here