Fausto “Chato” Martínez

Es hijo de José “Che” Martínez Castro y a veces acompaña a su padre a los recorridos, aunque básicamente su oficio es cuidar huertas y ranchos. Actualmente, se hace cargo de la huerta del Rancho El Belén, en Loreto. Con el correr de los años ha aprendido el arte de la agricultura, su actividad favorita es el cultivo de la tierra.

Creció entre las montañas y bajo el eterno cielo estrellado, y su carácter travieso es evidente. Menciona que ha montado en mulas y las compara con camionetas 4×4 por su capacidad “todo terreno” para cruzar el Camino Real. Según él, “ellos tienen fuerza en el frente”, afirma. Esta fortaleza les permite manejar el terreno desafiante con facilidad.

De lo que ofrece la vida en las rancherías y en los recorridos, Chato prefiere acampar. Le gusta pasar la noche jugando cartas y platicando hasta que se haga de día. “Veníamos con la hija de Trudi (Angell), yo ya me había acostado, pero cuando vi que jugaban al Uno, me levanté y dije ‘yo también juego’. Y le gané”, exclama orgulloso.

Chato dice que las personas que lo inspiran a crecer son su mamá y su papá. “Quiero aprender más, tener más idea. Uno llega a ser grande, puro mirando, a ver cómo hacen las cosas los mayores”.

Sin duda, obtendrá valiosos conocimientos y habilidades que le ayudarán a convertirse en una mejor persona. ¿Quién sabe adónde lo llevarán sus observaciones?

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here