Torneo Abierto de Tenis Los Cabos 250

“¡La atracción principal, por supuesto, es el tenis! Sin embargo, para los jugadores hay muchas opciones de entretenimiento en torno a este evento. Los que jugaron en los torneos anteriores, felices aceptan regresar; y para los aficionados, es igualmente atractivo”.

Director Geoffrey Fernández

¿Cómo surge la idea de iniciar el ATP en Los Cabos?

Derivado del éxito durante 25 años del torneo de tenis en Acapulco, se consideró la idea de traer un segundo torneo a México, y Los Cabos definitivamente cumplía con todos los requisitos. Se dieron los términos para comprar la franquicia del torneo de Colombia, y después de un análisis de destinos, ¡empezamos en Los Cabos!

¿Qué factores consideran pilares para consolidar este evento?

El pilar que ha impulsado el torneo, sin duda, es el capital humano. Hemos construido un equipo excelentemente capacitado para todas las áreas del torneo: boletaje, logística, infraestructura, servicio médico, prensa, relaciones públicas, mercadotecnia, sistemas, entre otros. Cada uno conoce su área perfectamente y sabe como tratar a los aficionados y jugadores que nos visitan. Son el factor fundamental para que el evento sea lo que es hoy.

¿Cuál fue el mayor reto al comenzar el proyecto?

¡El mayor reto, es llenar el estadio! Llegar a un destino, del cuál no conocíamos nada presentaba un obstáculo; sin embargo, todas las instancias que trabajan por Los Cabos nos han abierto las puertas.

¿Cómo ha evolucionado el torneo durante los primeros años?

Los números de asistencia han aumentado. El primer año, tuvimos una asistencia casi completa el sábado. El segundo año conseguimos un viernes y sábado llenos. El año pasado fue un récord con el miércoles y sábado llenos, viernes casi lleno. La creciente asistencia es una prueba de que los aficionados locales y turistas se han entusiasmado con el ATP.

¿Cómo han logrado mantener el nivel de tenistas invitados?

Al principio, como cualquier producto nuevo, se genera cierta especulación por parte de los jugadores; así que convencer a los atletas para participar fue otro de los retos. El año pasado la situación cambio, los jugadores han sido los mejores embajadores y promotores del destino, tenemos más interesados en venir a Los Cabos a competir.

Así, podemos confirmar que de la vista nace el amor, la belleza natural, la infraestructura y el servicio incomparable en Los Cabos ha permitido que algunos jugadores firmen contrato para regresar el próximo año, aún sin haberse ido. Esto es una muestra de que el torneo ha crecido a pasos agigantados

¿Cómo percibes la cuarta edición del ATP Los Cabos?

¡Esperamos superar lo que se logró en 2018! Se estableció un récord de asistencia de 22 mil personas. Tenemos más planes para desarrollar en la comunidad, queremos hacer programas nuevos con los niños y jóvenes.

¿Qué eventos alrededor de la ATP se realizan para la afición local?

Para hacer partícipes a la sociedad de Los Cabos, hemos incluido conciertos, fiestas de clausura, cenas, eventos gastronómicos, fiestas en alberca y un día de convivio para niños tenistas, en todo este programa hay diferentes jugadores atendiendo los eventos.

¿Cuál es el mayor atractivo para quienes deciden participar en Los Cabos ATP 250, en comparación con otros torneos?

El elemento diferenciador entre otros torneos es el destino. La misma semana que se juega el ATP250, se llevan a cabo el Washington 500 y el Kitzburg en Austria de 250 puntos. Sin embargo, de los 39 torneos mundiales de la categoría 250, el abierto Los Cabos es la cuarta bolsa más grande del mundo.

Otro factor importante es la conectividad aérea. Hay un torneo en Montreal después de las fechas del Abierto Los Cabos, y jugar en este destino permite a los tenistas estar más descansados, disfrutar de este destino y tomar un vuelo directo a su próxima competencia.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

¿Qué es lo que más te gusta de Los Cabos?

No sé por donde empezar, me gusta todo. El destino tiene muchos atractivos combinados con diferentes eventos. Además, hay opciones de entretenimiento alterno como golf, yoga, pesca, spas y una inigualable gastronomía.

Lo que más me ha impactado es la disposición de su gente. En realidad, trabajan por amor al destino.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 39 - Eventos
Edición 39 - Eventoshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
¡El calendario de eventos anuales que locales y viajeros pueden disfrutar en Los Cabos es muy dinámico! Desde eventos deportivos, cinematográficos, gastronómicos, culturales, ferias de negocios, romance, moda, hasta conferencias y conciertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here