La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es una cabalgata, que recorre toda la península desde San José del Cabo, Baja California Sur, hasta Tecate, Baja California. Se recorren casi 1000 millas en una travesía que dura entre cuatro y cinco meses.

Las mulas, que recorren 20 kilómetros diarios, gozan de salud y también de buena memoria al recordar la ruta, del denominado “Camino Real”. Este sendero fue abierto por los misioneros y escoltas militares, y sirvió principalmente para mantener comunicaciones, abastecimiento, intercambio de ganado y ornamentos entre las misiones.

Si planea realizar esta inolvidable cabalgata, es fundamental contratar a un guía local que conozca el sendero para aprovechar al máximo la aventura. El viaje puede plantear algunos desafíos debido a las temperaturas fluctuantes, pero la belleza natural y los paisajes pintorescos sin duda harán que valga la pena.

La primera vez que se realizó La Mula 1000 fue en 2013, por Trudi Angell, Olivia Angell (hija de Trudi) y Leslie Pringle. Su aventura tuvo dos objetivos: el primero fue el reconocimiento a quienes hicieron este recorrido por primera vez y que, hace cincuenta años, cabalgaron desde Tecate hasta Cabo San Lucas. En esta ocasión, Eva Young, quien pertenece al grupo original del recorrido, las acompañó los primeros 10 días del viaje. Y el segundo objetivo fue promover al mundo entero, a través de blogs y páginas de internet, la seguridad que existe a lo largo de toda la península.

Trudi y su hija, Olivia, completaron la 5ª etapa de su Long Ride de 2000 a 2009; ¡recorriendo casi toda la longitud de Baja California en mula! Más tarde, a finales del 2013 y principios de 2014 lograron hacer una caminata de 108 días a lomo de mula. Son una verdadera inspiración para todos aquellos que aspiran a explorar y descubrir Baja California.

¡LA MULA 1000 HA HECHO HISTORIA!

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here