El Arte de Viajar: conociendo al bobo de patas azules

Baja California Sur cuenta con una particularidad en el suelo y en los recursos que determinan su potencialidad, su litoral es el 22% del total de la República Mexicana con hermosos esteros y lagunas de agua salada; el clima es desértico donde las temperaturas varían de acuerdo con la estación del año.

El ecosistema de cada zona tiene una gran variedad de fauna. Una especie en particular, conocida popularmente como pájaro bobo o alcatraz patiazul, es el ave marina más llamativa por el psicodélico color azul de sus patas.

Los pájaros bobos reciben este nombre por su mirada vaga y su torpe caminar. Sin embargo, es buen nadador y gran pescador; para ello vuela a cierta altura y al descubrir un pez se lanza en picada para atraparlo, zambulléndose a varios metros de profundidad.

Con sus patas azules alcanza una medida de 30 a 85 centímetros, su plumaje es de color blanco, con la espalda oscura moteada; alas grandes, cola puntiaguda y pico largo y agudo; destacan sus grandes patas color azul, el cual procede​ de los pigmentos carotenoides que consume en su dieta, ya que estas aves son incapaces de sintetizar los carotenoides y tienen que asimilarlos a través de la alimentación.

El tiempo promedio de vida es de alrededor de 17 años. Sólo se puede notar la diferencia entre machos y hembras por el sonido que producen, los machos hacen un silbido mientras que las hembras croan.

Esta simpática ave es de vuelo muy rápido, lo que le permite recorrer grandes distancias, con este dato, recorre el inmenso Pacífico desde el Golfo de California hasta las Islas Galápagos. En Baja California Sur, puede ser avistado en algunas islas del Golfo de California como Espíritu Santo y Cerralvo, o en las islas del Parque Nacional Bahía de Loreto y Bahía Concepción en Mulegé.

¡Es un animal único en el mundo y lo mejor de todo es que puedes observarlo en la tierra Sudcaliforniana!

spot_imgspot_img

Related articles

Templo de Calor: encuentra bienestar en Zadún, a Ritz Carlton Reserve Los Cabos

Sus instalaciones están enfocadas en el bienestar, donde equilibrarás...

El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur,...

Calidad desde Puerto Vallarta hasta Los Cabos 

Desde 1983 hasta la actualidad, Cristalería del Pacífico se...

La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que...

Jornada Unidos de Corazón

Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here