Destino Invitado

Tesoro escondido en el desierto y joya de la arquitectura misional, son sólo  algunos calificativos que diversos historiadores utilizan para describir la Misión de San Javier. Los cochimíes llamaban a este lugar Viggé Biaundó, que significa tierra alta en los altos de las cañadas. Este es un sitio para enamorarse.

Ubicada 392km al norte de La Paz y 35km al sur de la ciudad de Loreto se encuentra esta espectacular comunidad, con alrededor de 100 habitantes. Rodeada por la majestuosidad de la Sierra La Giganta, en el recorrido hacia este lugar por la carretera se pueden disfrutar de impresionantes paisajes. La entrada consta de una explanada que inicia con una cruz de piedra conocida como La Cruz del Calvario.

[two_one_first]

Fray Francisco María Píccolo estuvo a cargo de la fundación en 1699, es la segunda misión jesuita en la península y forma parte del llamado Camino Real. El edificio actual fue construido en 1744 por el Padre Miguel del Barco y se distingue por ser una imponente fortaleza barroca con muros de piedra labrada. En el interior tiene un retablo dorado con cinco óleos, un crucifijo, una estatua de San Francisco Javier y otra de la Virgen de Guadalupe, todos éstos del siglo XVIII.
Una red de canales de riego construidos por el Padre Miguel permitió la irrigación de los huertos, convirtiendo a San Javier en una de las comunidades más prósperas fundadas por los jesuitas. Al fondo de la misión siguen en pie los huertos de olivos y vides plantados desde hace 300 años. Se cultivan además diversos cítricos y hortalizas que, junto con la cría de cabras y borregos forman el sustento de los pobladores.
[/two_one_first][two_one_second]

destino-invitado-bodas-024-05
destino-invitado-bodas-024-05
[/two_one_second]

 

Fiestas Patronales

El 3 de diciembre se celebran las fiestas patronales de San Francisco Javier. Esta festividad comienza con una tradicional cabalgata el 1 de diciembre que parte desde la Misión de Nuestra Señora de Loreto, para concluir en la Misión de San Javier. La procesión inicia a las ocho de la mañana para acampar y pernoctar en el rancho San Matías, saliendo el 2 de diciembre hacia el destino final. Entorno a este evento también se realizan actividades artísticas, culturales y de esparcimiento que incluyen rodeo, jaripeo, carreras de caballos, peleas de gallos, entre otras.

destino-invitado-bodas-024-04
destino-invitado-bodas-024-04

Pasar la noche en San Javier es un espectáculo inigualable, en el firmamento se despliegan cantidad de estrellas y solo se percibe la melodía de la naturaleza.

 

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Edición 24 - Bodas
Edición 24 - Bodashttp://tendenciaelartedeviajar.mx/author/tendenciat24/
La atmósfera que rodea las Bodas es diversión. Y si el objetivo es hacer que el gran día sea inolvidable para la familia y amigos, será importante elegir un destino que tenga todos los servicios para ser un excelente anfitrión.