Originaria de Tijuana, estudió la carrera de diseño industrial. Su vocación la encontró en el arte. Llegó a Los Cabos hace 24 años, el entorno natural de esta zona es su principal inspiración.

 

¿Qué es lo que más te apasiona en tu trabajo?

Lo que me apasiona es hacer todos los días lo que me encanta, pintar. Pocas personas trabajan en lo que les gusta.

 

¿Quiénes te han inspirado?

Definitivamente mis hijos son mi mayor inspiración. Y mi madre mi mejor promotora.

¿Qué técnicas utilizas para pintar?

La técnica mixta es mi favorita. Me atrae aplicar materiales de cinta y pigmentos en polvos.

¿Cómo describirías el tema de tu obra?

El objeto de mi obra es feminista. Plasmar, capturar el poder de las mujeres y lo que pueden lograr.

¿Cuál es el reto que has enfrentado como artista?

El mayor reto ha sido el aspecto comercial de la pintura. Pues no se trata solo de pintar lo que me gusta. Durante mucho tiempo he pintado con los colores y técnicas clásicas. Ahora puedo aprovechar la tecnología y ser más arriesgada.

tanya-028-02 

¿Qué te gustaría lograr en tu carrera como artista?

Una de mis metas es exponer mi obra en algún museo o espacio internacional.


¿Dónde has instalado exposiciones?

Dentro de Los Cabos en The Cape, a Thompson Hotel; la galería Muvezi en San José del Cabo y en The Loggia, One and Only Palmilla.

¿Cuál ha sido el momento más significativo en tu carrera?

Hasta ahora, tener a cargo el programa de arte en The Loggia ubicado en One & Only Palmilla. Es gratificante interactuar con los huéspedes en un taller donde pueden relajarse pintando y llevarse su obra como un recuerdo de viaje, a casa.

Además de supervisar el montaje, recepción de obras y ventas de diversos artistas locales invitados a exponer en The Loggia; todos tenemos un estilo diferente y los huéspedes pueden apreciar una variedad en las obras.

¿Es difícil desprenderse de una obra?

Al principio, tenía claro que el objetivo de pintar cuadros era lograr que gustaran para venderlos; sin embargo, llega una etapa en la vida que quieres conservar todos.

 

¿Puedes contarnos algunas anécdotas alrededor de tus obras?

De las colecciones que he hecho, la que más recuerdo es una de cuadros monocromáticos que hice en el 2008 cuando vivía en un lugar de clima invernal, rodeada de nieve, lo nombré “Todo está en tu cabeza”. Fue un período intenso en mi vida, sorprendentemente es una de las colecciones más populares.

tanya-028-03

 

En San Miguel de Allende hice un auto-retrato parte de la serie “Mi mundo submarino”, fue la primera exposición que se vendió en Los Cabos. Me enamoré tanto de esa obra, que le pedí al comprador vendérmela si en algún momento ya no la quería. Con los años, ese cuadro regresó a mi como herencia dentro del testamento de su dueño. ¡Puedo decir que, por primera vez, he colgado mi propia obra en casa!

(624) 147-7210

Carretera Transpeninsular Km. 31.5, San José del Cabo.

www.tanyatalamante.com/ Talamante Art Studio

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico