The Resort at Pedregal

Con un amplio conocimiento en toda la cultura y gastronomía de México, adquirida por la oportunidad que tuvo de vivir en diversos estados, Yvan Mucharraz, Chef Ejecutivo de The Resort at Pedregal ha desarrollado una especial habilidad por resaltar los sabores y colores de la cocina mexicana.
Debido a que su padre se desempeñaba en la Armada de México, Yvan presentó un especial interés por la gastronomía y adquirió gran experiencia a su paso por distintos lugares de México, donde obtuvo el conocimiento para perfeccionar el arte culinario autóctono, al que pocos tienen acceso.

[two_one_first] Desde joven fue influenciado por el trabajo de Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla, investigadores y especialistas en gastronomía mexicana, quienes le enseñaron la importancia de los ingredientes y los sabores en la cocina de este país. Mientras que Thomas Keller lo instruyó en las técnicas culinarias por distintos restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria culinaria han convertido a Yvan en un referente de la cocina mexicana.
[/two_one_first][two_one_second]
don-manuel-026-03
don-manuel-026-03
[/two_one_second]

En el año 2012, maravillado por la frescura de los productos del mar y la abundancia de los alimentos provenientes de las granjas de Baja California Sur, decide establecerse en Los Cabos, donde meses después se integra al equipo de The Resort at Pedregal como Chef Ejecutivo de los cuatro restaurantes: Don Manuel’s, El Farallón, Crudo y Beach Club.

Don Manuel’s es un restaurante mexicano en donde los sabores son los protagonistas. Busca despertar la pasión por la cocina tradicional mexicana resaltando el colorido, las texturas y los aromas de los ingredientes que conforman cada uno de los platillos, entre los que se encuentran: Hamachi crudo con condimento de habanero, xnipec, rábano y cilantro; Tamal de panza de cerdo, huitlacoche, hoja santa, hongos silvestres y salsa de guajillo; Cabrilla rostizada con pudín de elote y vainilla, palomita de maíz, pepita tostada, elote tierno y emulsión de chipotle, y para finalizar un Marques de chocolate oscuro, agave azul ahumado, avellanas caramelizadas y helado de piloncillo.

 

don-manuel-026-04
don-manuel-026-04

 

La disponibilidad de los productos y su frescura es lo que determina el cambio del menú.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 26 - Gastronomy
Issue 26 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Los Cabos is experiencing a culinary boom. The growing number of renowned chefs living here is proof this area has become a top attraction. Some of the chefs are responsible for restaurants that have been favorites for years and continue to maintain that title. Others have been attracted by the beauty of Los Cabos and the potential for establishing their successful kitchen in this destination.