La Entrevista – Luis Flores

En la vida nada es gratis, tanto en el deporte como en la vida personal la disciplina y dedicación es lo más relevante para poder alcanzar el profesionalismo. En este sentido, para Luis la disciplina es estar atentos y enfocados en algo que verdaderamente se quiere lograr.

Llega en 1976 a La Paz como instructor de tenis, tras 40 años de vivir en Los Cabos reconoce que el destino es un lugar inminentemente turístico, que ha crecido para bien y con servicios de calidad.

Recomienda iniciar desde los cuatro años a practicar el tenis, ya sea que se considere como un deporte social o se quiera incursionar en el ámbito de competencia, la disciplina que requiere forja el carácter de la persona.

“El entusiasmo en el entrenamiento se ven reflejadas en los logros. La práctica y el tiempo crean carácter. Esto se aplica a la vida diaria. Es un orgullo para mí saber que mis alumnos son profesionales, no solo en el tenis, sino en la vida.”

Su trabajo como entrenador de tenis es su más grande pasión. Contribuir a formar profesionales hace que las asoleadas valgan la pena. Se requiere también paciencia para poder comunicar y enseñar la técnica. Su método con los niños es jugar y aprender.

“La vida misma es lo que me inspira. A los 63 años seguir en las canchas de tenis es algo que disfruto, un regalo de Dios. Hay que saber llevar a los niños hacia esa pasión por el deporte.”

Es el área espiritual la que consolida todas las otras áreas de su vida: mental, emocional y la física a través del deporte. Lo que hace es motivado por ese primer pilar.

“Quisiera ser recordado como una persona responsable que ha impartido su conocimiento. De nada sirve acumular conocimiento para uno mismo, se tiene que esparcir como una semilla hacia las personas con quienes te relacionas”.

En 1994 por iniciativa de Luis se organiza el “Primer Torneo Profesional y Amateurs de Tenis en Los Cabos” con una bolsa de $1,000 pesos. En los años siguientes se realizaron siete torneos internacionales con jugadores profesionales posicionados entre los mejores 200 del mundo.

El primer ATP realizado en Los Cabos en el 2016, se consolida como un evento de élite, que ciertamente coloca los reflectores del ámbito deportivo en este lugar. Un acontecimiento que Luis imaginó en algún momento. Al ser invitado para realizar el volado del partido semifinal, comenta ahora haber alcanzado un sueño en su lista.

“Como entrenador, soy admirador del buen tenis. Me gusta la mentalidad y forma de jugar de Federer, pienso que es un tenista que da buenos partidos, tiene estilo y se esfuerza en cada juego”.

“Uno de mis primeros alumnos fue Fabricio González, él desarrolló una bonita técnica. Logró ingresar en una academia de Estados Unidos donde reconocieron su potencial, ahora es un arquitecto reconocido. Andrea García, es otra alumna que a los 12 años destacó a nivel nacional. Si bien no se dedicaron al tenis profesional, tienen una profesión”.

Related articles

spot_imgspot_img
Issue 29 - Life in Balance
Issue 29 - Life in Balancehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Welcome to our Life in Balance issue. We hope you enjoy the interviews with the influential people of Los Cabos who have made wellness their life’s work. All are recognized experts in the fields of fitness, nutrition and sports and they’re ready to share their valuable advice on the many different methods for getting and staying healthy.