Jean Georges Vongerichten

¡El espectáculo está en el plato! Así es como ve la cocina el chef ganador de tres estrellas Michelin, Jean Georges Vongerichten. El carisma del chef-animador, como él mismo se describe, ilumina el espacio. Su pasión por la cocina es contagiosa.

Con 35 restaurantes en ocho países diferentes, Jean Georges programa su tiempo para viajar una semana al mes; el equilibrio para llevar a cabo sus planes es muy importante.

“Desde joven me ha gustado entretener, me encanta complacer a la gente, esto es lo que hago. Como chef lo haces todos los días, la gente viene a verte, el espectáculo está en el plato”.

“Necesito viajar, mi comida está inspirada en mis viajes, incluso si me quedo un día, me inspiro en la comida que pruebo, en la gente que conozco, las granjas o los mercados que visito, todo me inspira”.

Le gusta involucrarse en todos los aspectos de sus restaurantes, desde crear el concepto, diseño arquitectónico, selección de personal, hasta el menú. Sin embargo, confiesa que su lugar favorito es la cocina. Cocinar es su terapia.

“Mi mejor amigo es quien diseña la iluminación, es muy importante tener el ambiente perfecto para iluminar los espacios. El buen servicio comienza con tu equipo de trabajo”.

 

“Para mí cada día es un reto. Me encanta mi trabajo, me encanta alimentar a la gente. El desafío es elevar el nivel de cada platillo. Quiero que el primer bocado sea tan emocionante como el último. Hacer de cada platillo una experiencia tan única, que el comensal no quiera que termine”.

Jean Georges es fan de la comida japonesa, y se deleita también de un buen corte. Así, nace la idea de incorporar Suviche como una opción sencilla y fresca para las cenas, utilizando productos locales del mar. El concepto para Seared, es un restaurante de cortes donde se pueden encontrar platillos elaborados, a la vez, opciones como pizzas, pescados y ensaladas.

“Nuestros visitantes son muy exigentes, sin embargo, siempre regresan. Esto ha llamado la atención de diferentes chefs de todo el mundo. Creo que cada chef tiene un estilo particular, por lo que hay algo diferente para todos los gustos. La gente en Los Cabos ve su trabajo como una carrera, eso es lo que más me gusta de trabajar en este destino. Cada vez que regreso, puedo trabajar con el mismo equipo. Además, del hermoso entorno, trabajar en un destino de playa como Los Cabos, es increíble.”

 

Larbi Dahrouch

Larbi Dahrouch es parte del magnífico One & Only Palmilla Los Cabos durante 14 años y fue recientemente nombrado Chef Ejecutivo del Resort. Comparte con nosotros los secretos detrás de la alta cocina.

“One & Only Palmilla es pionera en el turismo de lujo en Los Cabos. La mayoría de los hoteles en todo el mundo son hermosos, sin embargo, los huéspedes buscan salir a cenar. Nuestro objetivo es presentar un menú y concepto, diseñado de tal manera que nuestro huésped no necesite, ni quiera dejar el hotel. Logramos esto innovando con un menú excepcional diario. Tenemos suerte de tener granjas orgánicas cerca. ¡Los productos frescos son los mejores!”

Los altos estándares y glamour han sido el sello distintivo de One & Only Palmilla en Los Cabos. Chef Larbi explica que una de las claves se encuentra en la gentileza del personal. Conocen tan bien al huésped, que van a un paso adelante de sus pensamientos. Una cordialidad desde el corazón.

“Cuando comencé a trabajar aquí, comprendí lo que el huésped quería. Nos hemos convertido en una familia. Ellos están de vacaciones, sólo deben relajarse y disfrutar. Nos dedicamos a cada detalle, son nuestros invitados. Aqua by Larbi, Seared y Suviche ofrecen variedad tanto en el ambiente como en el tipo de cocina “.

Otro elemento propio de One & Only Palmilla es su exclusiva propuesta gastronómica que continúa ampliándose. En Aqua by Larbi, se preparan especialidades mexicanas con una fusión oriental. Utilizando productos locales de temporada y la pesca del día.

Los ingredientes locales como jalapeño, chile serrano, tomate, hoja santa y epazote están extraordinariamente mezclados con la cocina mediterránea de Larbi. Algunas de estas recetas, así como las experiencias del Chef Larbi desde su viaje de Marruecos a Los Cabos, serán incluidas en su próximo libro.

“Escribir un libro es sin duda un reto. Quiero dejar una huella de mi experiencia y trayectoria. Me gusta trabajar en One & Only Palmilla, interactuar con los huéspedes, darles la bienvenida, conocer lo que les gusta, cocinar para ellos. ¡Si vas a hacer algo debes hacerlo felizmente y hacerlo desde el corazón!”

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

Pin It on Pinterest