La Deliciosa y Nutritiva guía a Los Cabos

Antes de hacer de Los Cabos mi hogar permanente, viajaba y exploraba esta hermosa región. Como la mayoría de los turistas, me deleité en las opciones deliciosas de comida que se encuentran en la zona como parte de mi experiencia vacacional.

Normalmente, incluía platillos mexicanos tradicionales, cócteles de especialidad, y un sinfín de tacos. Sin embargo, como nutrióloga y consciente de la salud en la vida cotidiana, a menudo trato de equilibrar las comidas con elecciones saludables, especialmente si planeo disfrutar de un día activo de senderismo o surf. En los últimos años, he descubierto deliciosos y nutritivos lugares que me encanta recomendar a los visitantes y residentes.

En primer lugar, como una ex agricultora orgánica, tengo que mencionar el concepto “de la granja a la mesa”. Por suerte, contamos con granjas en Baja California Sur y me encanta apoyarlas, tanto al comprar los productos como al frecuentar los restaurantes que trabajan con ellos.

Los alimentos frescos y orgánicos de granja proveen al cuerpo más nutrientes que los alimentos que se cultivan en una granja industrial, al mismo tiempo preservan los recursos naturales como la tierra y el suministro de agua.

En San José del Cabo, Flora Farms, Acre Baja y Los Tamarindos utilizan ingredientes frescos y de temporada, manteniendo sus instalaciones hermosas para visitar y disfrutar. Los tres cuentan con chefs increíbles y eventos únicos en sus granjas durante todo el año.

Flora Farms incluye una tienda de comestibles y cocina de campo donde toda la carne proviene de su rancho libre de hormonas y antibióticos. Acre Baja se enorgullece por ser tan auténtico cómo es posible, al elaborar sus propios materiales de construcción y tener ingredientes e instalaciones botánicas en la finca y otros proveedores locales. Los Tamarindos destaca por productos 100% orgánicos en su menú vegetariano. Este restaurante es el lugar ideal para probar tentadores platillos a base de hortalizas e incorporar más vegetales en su dieta.

En El Pescadero, encontramos los restaurantes: Hierbabuena y Hortaliza. El menú incluye opciones de pescado local de temporada, postres sin gluten y la “cosecha del día” que consiste en una ensalada mixta de verduras.

Para mayor variedad de alimentos de producción local, recomiendo visitar los mercados orgánicos del área, abiertos durante toda la temporada de cosecha. Estos son excelentes lugares para encontrar ingredientes de calidad, especialmente si tiene la opción de cocinar en su hotel o condominio.

En Cabo San Lucas, se instala todos los miércoles y sábados el Mercado Orgánico de Los Cabos ubicado en Pedregal. Puede encontrar pollo orgánico, productos de temporada y productos vegetarianos horneados. En San José del Cabo, podrá encontrar miel local, productos orgánicos y panes artesanales en el Mercado Orgánico de Las Tiendas de Palmilla todos los viernes por la mañana. Los sábados, el Mercado Orgánico de San José del Cabo es un divertido evento todo el día lleno de música y vendedores locales que ofrecen productos horneados sin gluten y una variedad de productos certificados.

También, hay algunas opciones de restaurantes pequeños. En Cabo San Lucas, puede probar el nuevo Mint Jungle & Amber’s Market que hace un gran trabajo al combinar un bar deportivo y cócteles artesanales con un restaurante sin gluten y mercado.

Para opciones de desayuno y almuerzo ligeros, Smoothie Bar es un lugar pequeño con excelente selección de jugos, batidos, ensaladas y sándwiches. Mis favoritos son el jugo verde y el sándwich de olivos.

Si prefieres un desayuno mexicano, con un toque de California, Burrito Surf en el centro de Cabo San Lucas es una alternativa. El propietario sólo compra los ingredientes frescos para ofrecer deliciosos batidos y burritos con frijoles negros y verduras. ¡Incluso ofrece un taco vegetariano!

En San José del Cabo, igualmente hay lugares saludables. Cynthia Fresh Organik Restaurante está abierto para almuerzo y cena. Ofrece productos locales en sus deliciosos rollos y ensaladas, incluyendo mi favorito: Cynthia’s Farm Salad, que contiene lechugas, raíces asadas y queso de cabra. Green Goddess es otro maravilloso restaurante y tienda de alimentos locales e importados saludables. ¡Literalmente lo tiene todo!

Por último, Petit Masala es un delicioso restaurante con un adorable patio al aire libre y un auténtico menú hindú. Los platillos son perfectos de tamaño para compartir, y tanto el té chai como naan, se elaboran en el lugar. Las especias y las hierbas hindús tienen una serie de beneficios para la salud. La cúrcuma, por ejemplo, tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, mientras que el cardamomo puede disminuir la presión arterial y aliviar los problemas gastrointestinales.

Se puede ir de vacaciones y continuar con un estilo de vida saludable. Aunque definitivamente, ¡le recomiendo tomar tiempo para disfrutar de la oferta gastronómica que Los Cabos ofrece!

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article
Issue 31 - Gastronomy
Issue 31 - Gastronomyhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia/ediciones/tendenciat31/index.html
Golf and fishing are tourist attractions that rebounded some years ago in Los Cabos. It took a titanic effort. Unprecedented events that drew the eyes of the world to this peninsula were organized, and an environment of beautiful sea and desert was discovered.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here