El Círculo Secreto by The Wine Bar Heritage

Una vez más regresamos al Círculo Secreto, ese lugar común que nos permite conocer a diferentes líderes de opinión, de diferentes empresas, que buscan el beneficio colectivo de Los Cabos.

El punto de encuentro fue The Wine Bar. En esta ocasión, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, fue el invitado de la segunda parte del Círculo Secreto. Y como vivimos en tiempos difíciles, donde el pánico y la falta de información verídica nos hace pensar el peor escenario posible, Rodrigo Esponda, en los primeros minutos de la plática, abordó el tema del COVID-19 .

Los asistentes fueron agentes inmobiliarios, doctores, abogados y empresarios de marcas como Cabo Expeditions, Solterra, Yandi Monardo Art Gallery, US Foods y California Ranch Market. Atentos a Rodrigo, cada uno de ellos escuchó los tres escenarios posibles que el Fideicomiso investigó para estar por delante de la crisis, pero, sobre todo, estar preparados para lo que viene.

En este momento nos encontramos en el primer escenario, donde la tendencia de crecimiento de Los Cabos va a impactar de manera directa hasta mayo de 2020. Por eso, Rodrigo nos recordó de la importancia de mantener una mente positiva y no desanimarnos.  

Porque si perdemos esa chispa que nos hace amar nuestro destino, ¿quién lo va a hacer por nosotros?

La cena en ese momento había empezado. Eran cuatro tiempos: una ensalada fresca con Prosecco, sopa de vegetales cocidos por 6 horas a fuego lento y vino blanco italiano; canelones con queso parmesano y una copa de tinto perteneciente a una familia que se dedica desde hace 300 años a la elaboración de vino.

Para terminar el recorrido gastronómico nos presentaron una panacota con vino de hielo, que su proceso de elaboración es congelar uvas entre –7 y –13 grados centígrados.

Algunos de los temas que se abordaron esa noche fueron los congresos médicos, promover la cultura del arte, la importancia de la preservación de los mares, y cómo el turismo se reactiva constantemente porque viajar, para muchos, es una necesidad.

En los últimos momentos de la noche la plática se centró en hablar de Baja California Sur , de ese recorrido que realizamos en septiembre y que nos recordó la importancia de experimentar lugares desconocidos.

Desconocido fue como empezó la noche, pero la manera en que terminó fue muy diferente. Una vez más, aquellos que eran extraños intercambiaron tarjetas de presentación y una pregunta salió al aire: ¿por qué no reunirnos todos los jueves?

Y eso, amigos, es la magia del Círculo Secreto.

Añadir Comentario