VIAJANDO

En temporadas recientes, el equipo de Tendencia ha realizado muy interesantes viajes por Baja California Sur, << seleccionando un municipio por edición>> y, en esta ocasión, recorrieron el municipio de La Paz. Como invitadas especiales se unieron al viaje Sofia Zuñiga y Fernanda Athie, su compañía y percepción de los lugares enriqueció la excursión.

Por los lados este y oeste, el municipio colinda con asombrosas playas y una diversidad orográfica que va desde planicies, hasta la parte alta de Sierra de la Laguna. Es un gran reto para viajeros ávidos de nuevas experiencias practicar actividades como: montañismo; senderismo; apreciación y clasificación de flora y fauna; “glamping”, deportes de vehículos todo terreno, bicicleta, motocicleta o montar a caballo. En el mar, se puede practicar desde el nado libre hasta buceo con y sin tanque; pesca; esquí acuático y por, supuesto, visitas a famosos sitios históricos, islas e islotes.

Hacia el oeste, se encuentran Todos Santos y El Pescadero. Su crecimiento y economía se basan principalmente en el turismo; no obstante, el desarrollo económico también es resultado del interés por bienes raíces. Proveen una atmósfera de tranquilidad, sin prisas, con tardes de teatro al aire libre, galerías de arte y música; un directorio con gran variedad de restaurantes y festivales gastronómicos.

Un sitio imperdible es Puerto Chale, está ubicado justamente frente a las islas Creciente y Santa Margarita. El estero es un auténtico paraíso del ecoturismo, acompañado por el misticismo de una interesante neblina. El atractivo más conocido es la observación de ballenas durante buena parte del año.

El Triunfo es una población que después de conocer, querrás regresar una y otra vez. Caminar por sus calles es como viajar al pasado, a la época minera. Los mejores años económicos de El Triunfo fueron hace aproximadamente 250 años, tiene encantadores lugares que preservan la historia, como muestra están el Museo del Vaquero de California y Museo Ruta de Plata que hacen remembranza a esos años de la minería. Tienen varias opciones de restaurantes, te recomendamos probar fish & chips en el Toto Frito.  ¿Y por qué no? Hospedarse algunas noches en Cabañas El Triunfo Hotel. La Sra. Lupita aún conserva el oficio del tejido del “cogollo”, <<que es la parte interna de la palma seca>> para hacer canastas, cestos y diferentes enseres. Ahora que, si de adrenalina se trata, una opción es aventurarse en la tirolesa, tienen cinco divertidas líneas para cruzar entre la montaña.

En todos estos lugares, la plática con la gente local es motivante, cuentan leyendas, historias y conversan sobre sus oficios, sus antepasados; esos momentos transcurren mientras nos comparten un café de talega y se convierten en agradables tertulias.

Related articles

Este sábado es la fiesta de la cerveza en el San José Beer Fest 2024

Una nueva edición del San José BeerFest 2024 está...

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here