El misterioso jardín de los naufragios

Isla Santa Margarita posee un magnetismo peculiar. No se trata solo del resplandeciente mar de agua cristalina, sino del misticismo que envuelve este lugar de solo 40 kilómetros de longitud frente a Puerto Chale, en el municipio de La Paz.

De igual forma es conocida como Isla de los naufragios. ¿La razón? Bajo sus aguas, coloridos bancos de peces, corales, crustáceos y demás especies submarinas se han convertido en custodios de buques arrastrados por sorpresivos vientos embravecidos que sucumbieron ante la fuerza del océano.

Entre los más reconocidos, están el SS Indiana y el SS Colombia: embarcaciones de vapor que se hundieron en el extremo sur de la isla. Se encuentran muy próximas una a la otra y, aunque la primera no posee una historia trágica y literalmente ha sido descrito como “el naufragio más hermoso de la historia”, la segunda embarcación no contó con la misma suerte, pues se registraron personas que perdieron la vida. El SS Colombia llevaba a bordo lingotes de oro que se dice, fueron escoltados por un gato, un mono y un perro. Asimismo, se descubrieron los restos del submarino H-1, en el que cuatro de los 25 tripulantes perecieron ante la adversidad.

El motivo de estos lamentables incidentes se atribuye a las corrientes marinas y la densa niebla que se presenta en la región, lo que supone un peligro para los barcos que surcan los mares en determinadas temporadas del año. Sin embargo, entre el susurro de la brisa perfumada de sal y los murmullos del viento se dice que, en realidad, existe una misteriosa fuerza que atrae a los navíos a un inminente final.

Tal vez los relatos sean solo producto de la imaginación, pero, queda disponible el reto para explorar y descifrar el misterio del jardín de los naufragios.

Related articles

La Llorona del Faro Viejo

Si rememoramos la leyenda de La Llorona del Faro...

Playas de La Paz: aquí llega el sol

Las playas icónicas de La Paz son famosas por...

Cipriano Murillo Liera

“El mar, para que pueda ser productivo, hay que...

Estero de La Bocana: “Es la tranquilidad que siempre deseé”

Edith Murillo Orozco eligió vivir en un paraíso, tal...

Granja de abulón en La Bocana: una práctica alternativa sostenible

Domingo Aguilar Ozuna nos abre las puertas de la...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here