DIF Los Cabos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene como objetivo promover la integración y el desarrollo humano, individual, familiar, y comunitario, a través de políticas, estrategias y acciones que fomenten la prevención de los factores de riesgo y atención prioritaria a las familias de Los Cabos.

La presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, apoya proyectos y eventos en beneficio de la comunidad para reforzar alianzas que generen una mejor calidad de vida.

El Programa de Atención y Prevención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) es un programa integral que tiene como objetivo apoyar a los menores de bajos ingresos en situación de riesgo. El programa brinda una gama de servicios, que incluyen talleres y charlas que se enfocan en educar a estos menores sobre sus derechos, buen trato, prevención de la violencia, trata de personas y prevención del trabajo infantil. Estos talleres y charlas están diseñados para ser atractivos e informativos, y son impartidos por profesionales experimentados que conocen bien los problemas que enfrentan los menores en riesgo. El programa se compromete a proporcionar un entorno seguro, de apoyo y fortaleza para que todos los participantes desarrollen habilidades y conocimientos necesarios para una buena calidad de vida.

• Tras concluir el X Torneo de Pesca Orsan, el área de Discapacidad del Sistema Municipal DIF Los Cabos, recibió un cheque simbólico con el donativo de 20 sillas de ruedas para beneficiar a la población.

El personal de nutrición del Sistema Municipal DIF, a través de actividades físicas basadas en ejercicios geriátricos ayudan a los adultos mayores de Casa de Día de San José. Estos ejercicios fortalecen huesos, músculos, mejorar la habilidad para hacer actividades diarias, previenen caídas y principalmente les aumentan la posibilidad de tener una vida activa.

• La coordinación de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), realiza entrega de despensas a madres de familia que se encuentra integradas al padrón de Cabo San Lucas.

• Un desfile de moda llamado “La Choca” se llevó a cabo en beneficio de DIF LOS CABOS. El evento fue organizado para recaudar fondos para Casa Hogar, una organización benéfica que apoya a niños y jóvenes desfavorecidos. Todas las ganancias del evento realizado por AMA Foundation en Tamarindos Mexican Farm to Table apoyarán la misión de la Casa Hogar.

• El programa “DIF en Tu Colonia” es una iniciativa que se acerca a las colonias para la asistencia. Recientemente, más de 100 familias residentes en la colonia “El Rincón de La Playa” en San José del Cabo fueron beneficiarias de este programa. La asistencia incluyó: chequeos médicos, sesiones de consejería y talleres educativos.

Eventos como estos demuestran que la unidad de Los Cabos permea, hasta las causas sociales, recordándonos que un paso, aunque sea pequeño, nos acerca a grandes metas.

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here