DIF Los Cabos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene como objetivo promover la integración y el desarrollo humano, individual, familiar, y comunitario, a través de políticas, estrategias y acciones que fomenten la prevención de los factores de riesgo y atención prioritaria a las familias de Los Cabos.

La presidenta honoraria del SMDIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, apoya proyectos y eventos en beneficio de la comunidad para reforzar alianzas que generen una mejor calidad de vida.

El Programa de Atención y Prevención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) es un programa integral que tiene como objetivo apoyar a los menores de bajos ingresos en situación de riesgo. El programa brinda una gama de servicios, que incluyen talleres y charlas que se enfocan en educar a estos menores sobre sus derechos, buen trato, prevención de la violencia, trata de personas y prevención del trabajo infantil. Estos talleres y charlas están diseñados para ser atractivos e informativos, y son impartidos por profesionales experimentados que conocen bien los problemas que enfrentan los menores en riesgo. El programa se compromete a proporcionar un entorno seguro, de apoyo y fortaleza para que todos los participantes desarrollen habilidades y conocimientos necesarios para una buena calidad de vida.

• Tras concluir el X Torneo de Pesca Orsan, el área de Discapacidad del Sistema Municipal DIF Los Cabos, recibió un cheque simbólico con el donativo de 20 sillas de ruedas para beneficiar a la población.

El personal de nutrición del Sistema Municipal DIF, a través de actividades físicas basadas en ejercicios geriátricos ayudan a los adultos mayores de Casa de Día de San José. Estos ejercicios fortalecen huesos, músculos, mejorar la habilidad para hacer actividades diarias, previenen caídas y principalmente les aumentan la posibilidad de tener una vida activa.

• La coordinación de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), realiza entrega de despensas a madres de familia que se encuentra integradas al padrón de Cabo San Lucas.

• Un desfile de moda llamado “La Choca” se llevó a cabo en beneficio de DIF LOS CABOS. El evento fue organizado para recaudar fondos para Casa Hogar, una organización benéfica que apoya a niños y jóvenes desfavorecidos. Todas las ganancias del evento realizado por AMA Foundation en Tamarindos Mexican Farm to Table apoyarán la misión de la Casa Hogar.

• El programa “DIF en Tu Colonia” es una iniciativa que se acerca a las colonias para la asistencia. Recientemente, más de 100 familias residentes en la colonia “El Rincón de La Playa” en San José del Cabo fueron beneficiarias de este programa. La asistencia incluyó: chequeos médicos, sesiones de consejería y talleres educativos.

Eventos como estos demuestran que la unidad de Los Cabos permea, hasta las causas sociales, recordándonos que un paso, aunque sea pequeño, nos acerca a grandes metas.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here