la-entrevista-023-01

La trayectoria de su carrera es un ejemplo de disciplina y perseverancia. Esteban logra su calificación en el serial Champions PGA 2013.

Nace en Mexicali, Baja California. Nos cuenta que su padre muda a la familia a un terreno que estaba ubicado justo frente a un campo de golf, solo los separa una laguna. Allí Esteban tiene su primer contacto con este deporte, recogiendo pelotas durante un tiempo, hasta llegar a ser caddie.

“Perdí a mi papá cuando tenía 5 años. Mi mamá tuvo que hacerse cargo de los 12 que éramos en la familia. Llevamos una vida difícil, muy pobre. Nuestra infancia fue dolorosa, porque también falleció un hermano. Todos trabajamos desde una edad muy temprana”.

Recuerda como siendo pequeño en una ocasión encuentra un palo de golf Tom Lehman, entonces cruza la laguna nadando, toma algunas pelotas que están en el agua y juega en los hoyos: 14, 4 y 5.

“En la primaria mis compañeros me molestaban e intimidaban, llegó un momento que pensé que debía hacer algo al respecto. Le pedí a mi hermano que me llevara a entrenar box; en aquel tiempo conocí al Gavilán Ríos, quien me enseñó este deporte; en el mismo gimnasio entrenaba el Maromero Páez. El boxeo me aportó bases sólidas y madurez que he aplicado en mi carrera de golfista, como la determinación, controlar la presión, estar enfocado y luchar por lo que quiero. El golf es lo más maravilloso que me ha pasado”.

la-entrevista-023-02

la-entrevista-023-02

la-entrevista-023-04

la-entrevista-023-04

“Estoy orgulloso de representar a Los Cabos, es una parte hermosa del país con un gran futuro. Los 14 campos de golf y el ambiente que tiene son únicos, no los encontrará en ningún otro lugar del mundo. Su belleza natural es un paraíso”.

Su primer sueño es ser boxeador, sin embargo desiste cuando lo hieren la segunda vez. En aquel momento se propone incursionar en el golf. Logra encontrar patrocinadores y mudarse a Estados Unidos a los 19 años. Gracias al tiempo que trabaja como caddie, conoce personas que lo apoyan de diferentes formas para ir tras su objetivo.

Los golfistas que influyen en Esteban al principio de su carrera son Ben Crenshaw y Tom Watson. Él soñaba jugar con los dos profesionales. Ahora conoce a Tom, aunque no ha tenido la oportunidad de jugar con él. Con Ben, juega por primera vez en Nueva York y admite que no pudo evitar estar nervioso.

Tiene interés en apoyar a los nuevos talentos. Considera que lo más importante es la imagen y respaldarlos para que incursionen en torneos. Al lado de Lorena Ochoa, Esteban está comprometido en apoyar a los jóvenes. Le entusiasma la calificación de Carlos Ortiz y Oscar Frausto en el PGA Tour. Está convencido que pronto tendremos más jugadores mexicanos participando.

“Quiero impulsar al golfista mexicano, enseñarle qué debe hacer para obtener su participación en el PGA Tour. Solo una fuerte voluntad y el corazón les hará avanzar. Nunca dejar de soñar”.

Esteban Toledo es el segundo mexicano en participar en el PGA, máximo serial internacional de Estados Unidos. Ha ganado el Abierto Mexicano de Golf y ha representado a México en copas mundiales. En Noviembre del 2012, compite entre 3,000 participantes para clasificar en el serial Champions PGA, donde empieza a representar a Los Cabos.

Destacado golfista mexicano nombrado oficialmente como Embajador de Golf de Los Cabos en el año 2013 por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos a través de Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo. Esteban Toledo reafirma el liderazgo internacional de este destino de Golf al representarlo en todos los torneos que participa.

la-entrevista-023-03

la-entrevista-023-03

“Esteban Toledo Family Fundation se fundó en el 2012. Surgió porque crecí muy pobre, sin nada. Fui adoptado por los norteamericanos Jon y Rita Miniss, eso cambió mi vida. Hoy puedo donar un 10% de mis ingresos a la fundación. Mi visión es ayudar a niños con escasos recursos, estamos construyendo una casa para los 20 niños que hemos adoptado”.

 

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico