El viento, motivo de diseño

 

Biografía del Autor

Nora Alvarado visualizó este libro para prevenir y orientar acerca de los fenómenos naturales que acontecen en Los Cabos por su situación geográfica. Logró hacerlo realidad después de 18 meses de arduo trabajo y entrevistas.

La intención de Nora es sensibilizar a quienes vivimos en este puerto sobre las áreas de capacitación que debemos conocer. Es información vital para quienes viven en esta península.

En el análisis de este tema, encontró construcciones y complejos residenciales que no fueron dañados, así como algunas estructuras que resistieron la alta velocidad del viento. Por tanto, podemos usar esas mismas normas de construcción y prevención para evitar desastres.

 

Semblanza del Libro

Propósito: Prevenir – Informar – Reconocer errores constructivos – Ayudar. El libro está dividido en tres etapas, Imagen Urbana, Impacto Social y Recuperación. Entre los temas se abarcan detalles constructivos para proteger las viviendas y comentarios sobre aspectos psicosociales.

Compartir esta investigación a la comunidad es la más grande misión. En las entrevistas hubo un gran interés de cooperar con sus experiencias y crecer como sociedad para proteger la ciudad.

En el tema de Recuperación, la presentación del libro dio la pauta para entregar un reconocimiento a Juan Carbajal, Comandante del Cuerpo de Bomberos por su desinteresado trabajo en la recuperación del puerto y a Ruben Reachi, quien buscó los mecanismos y las personas adecuadas para que Los Cabos en cuestión de semanas estuviera abierto al turismo.

 

“Vivimos en un paraíso que debemos aprender a conocer” Nora Alvarado

“No existen desastres naturales, son eventos naturales que se pueden volver desastres por la falta de prevención” Juan Carbajal

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico