El verdadero Lujo

En México vivimos un frenesí de buen diseño. No es casualidad que nuestro país fue elegido “Capital mundial del diseño 2018”. Aunque Los Cabos ha sido tradicionalmente conocido por tener una fantástica oferta culinaria, es relativamente reciente el tsunami de restaurantes con una gran calidad en arquitectura y diseño interior que han emergido localmente. El objetivo de todos ellos es simple: combinar menú y experiencia, una especie de simbiosis entre platillo y espacio.

Las firmas de diseño nos encargamos de estudiar estas emociones para concebir espacios que regalan recorridos dramáticos y a la vez poéticos. Por ejemplo, en una fresca noche de invierno es fantástico recorrer un serpenteante camino de luces de velas, mientras las texturas y colores de los árboles, maderas, y piedras se difuminan en el atardecer del Mar de Cortés en Comal, Chileno Bay.

Pensemos también en “The dining experience” diseñada con Frederic Vidal para El Restaurante de Las Ventanas al Paraíso. Ahí cada objeto, color, luz y comida está pensado no sólo para armonizar entre ellos, sino también para trascender la cena y ofrecer a los huéspedes un sutil viaje a través de la historia, las culturas, y las vibrantes tradiciones mexicanas.

El Chef Alex Atala del restaurant DOM en São Paulo, define el lujo como “La capacidad humana de transformar algo en emociones”. Si esto es cierto, entonces el verdadero lujo está definido por el alma que los espacios cargan en sí mismos y el tiempo para disfrutarlos. Estos centros gastronómicos han logrado desarrollar un concepto que fusiona en una sola entrega todos nuestros sentidos.

 

Click aquí para ver edición completa

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 38 - Culinary Awards Los Cabos
Edición 38 - Culinary Awards Los Caboshttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Este año marca una nueva etapa para TENDENCIA con la alianza que se concretó con PR Solutions para realizar Culinary Awards Los Cabos 2018. En este primer evento que reconoció lo mejor de la gastronomía, aprendimos mucho. La dinámica e interacción con los restaurantes nos permitió valorar aún más esta industria. Disfruten este resumen, y esperen Culinary Awards 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here