Tendencia entre amigos: Raul Petraglia

Petraglia & Partners

Originario de Buenos Aires, Argentina, Raúl se considera orgullosamente un choyero reincidente. En tres ocasiones Los Cabos lo ha atraído para desarrollar proyectos que han marcado pautas importantes en su carrera.

“Mi primer logro profesional fue el desarrollo del concepto de la marca ME by Meliá, habiendo sido Área VP para América, y, durante casi 10 años, uno de los líderes del equipo de la marca ME en la región. En su momento, un nuevo modelo de negocio, fresco, atractivo y exitoso. Desarrollamos eventos que resultaron excelentes plataformas para la creación de contenido de marcas Lifestyle y programas de TV. El segundo fue en 2014 que tuve la oportunidad de regresar a ME Cabo para trabajar con los arquitectos en la renovación del edificio, el concepto, tanto en rediseño de los espacios, como los servicios del hotel. Estando aquí, recibo la invitación para desarrollar el concepto del nuevo hotel para el grupo Xcaret. Ahora he dado una pausa del mundo corporativo para trabajar como consultor. Es una etapa que disfruto mucho y dio pie a encontrarme a mí mismo.”

Raúl considera el trabajo en equipo una parte vital para llegar a un objetivo. Un equipo fortalece tus debilidades. Al elegir integrantes para un equipo se concentra en que entiendan la esencia del proyecto del cual formarán parte.

 “Lo que me atrapó de Los Cabos es la naturaleza, el entorno de contrastes únicos y el misticismo de sus rocas. Además, tiene un clima fabuloso la gran parte del año. Profesionalmente hablando, es uno de los pocos lugares en el país donde los empresarios se juntan por el bien del destino por arriba de los intereses personales. En conjunto es un enamoramiento sensorial”.

Para Raúl, la búsqueda del bien común, la conexión emocional y el trabajo en equipo son fundamentales. Ahora más que nunca será pieza clave para garantizar un ecosistema sano y que el viajero confíe en Los Cabos.

¿Cuál fue tu primer contacto con Tendencia?

Con Tendencia trabajé desde mi puesto en ME Cabo. Con un producto nuevo y con ilusión, debo reconocer la profesionalidad de Tendencia que es la semilla que ha conservado desde su inicio.

Tendencia es una de las plataformas impresas que utilizamos para conectar con la comunidad de Los Cabos, un alcance y diferenciador de la marca son las relaciones públicas. Los valores agregados de Tendencia son el ansia de crecer, innovar y actualizarse. Como cliente siempre encuentro una solución. Si no es un servicio que manejen, investigan, y lo desarrollan para el cliente.

¿Por qué decides contratar a Tendencia como empresa aliada?

Primero, saben trabajar en equipo. En segunda, su filosofía de trabajo, hacer lo que tengo que hacer para alcanzar la satisfacción de mi cliente. Esto hace a la empresa crecer y sobrevivir a través del tiempo. He trabajado de la mano con Tendencia por dos años para la marca Nicksan. La posibilidad de innovar siempre es fantástica.

¿Con qué valores empresariales calificas a Tendencia?

Ética laboral. Profesionalismo y perseverancia. No pierden la pasión y esa misma pasión es lo que permite hacer frente a situaciones inesperadas.

Añadir Comentario