La pasión por el arte de Álvaro Blancarte

Compartir

El maestro, Álvaro Blancarte, estuvo presente en una conferencia de prensa para dar a conocer su obra, que se expondrá en los pasillos de Luxury Avenue en la galería de Yandi Monardo gracias a Tendencia Avenue. 

Con una sonrisa y platicando acerca de sus experiencias de vida, el pintor abstracto habló sobre su nueva serie enfocada en el perro xoloitzcuintle que contará con un promedio de 250 obras.  

Junto a sus anécdotas de vida, el maestro charló de lo que significa el arte para él y cómo podía pasarse 20 horas al día con un pincel en sus manos. Una de las frases que nos compartió fue “El arte es una enfermedad para la que no hay vacuna”.  

Proveniente de Culiacán, Sinaloa, Álvaro Blancarte fue maestro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y vivió un tiempo en Ciudad de México. El terremoto de 1985 hizo que migrara a Tecate, Baja California su actual residencia.  

Su estudio se encuentra debajo del Cerro La Panocha y es ahí donde se pasa la mayoría de sus horas: pintando, creando, y alimentando su pasión por el arte.  

Aunque el maestro, de 85 años, afirma que nació escultor y que luego tuvo su inserción en el mundo de la pintura, sus obras son testigo de que el arte mexicano está lleno de costumbres y tradición.  

Aparte de su pasión por la pintura, nos comentó de su amor por la lectura y enfatizó que un buen libro hace volar la imaginación, alimenta el alma y que, sin ellos, no podría haber pintado la mitad de sus cuadros.  

El libro, Un hombre muy viejo con unas alas enormes de Gabriel García Márquez, ha sido uno de los cuentos que lo ha marcado y asegura que “todavía no sé qué hacer con lo que leí, estoy lleno de inquietud”.  

Su serie estará expuesta para el público en general a partir del jueves 21 de febrero y en ella podrás encontrar la obra que hizo especialmente para Tendencia Avenue titulada Migración… en búsqueda del perro con estrellas. 

Álvaro Blancarte termina la plática diciendo “mi historia apenas comienza”.  

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario