La Roca: 45 años de éxito culinario 

Con una copa de Sauvignon Blanc del Valle de Guadalupe en una mano y un gazpacho de jícama con ostión y perejil frito listo en la mesa para ser degustado, la celebración del 45 aniversario de La Roca comenzó con la promesa de exhibir 10 tiempos de arte culinario.  

Bajo la dirección del chef ejecutivo, Alberto Collarte, el menú mostró la esencia e identidad que caracteriza al restaurante La Roca. Uno de los principales retos que el chef enfrentó fueron las porciones de los platillos, ya que su intención era que el invitado pudiera terminar el menú sin problema. 

Las cocciones perfectas, el excelente servicio de parte de todo el staff, la combinación de sabores y los exquisitos vinos que armonizaban en sintonía con cada platillo, terminaron la velada con éxito total. 

Collarte, emocionado y nervioso por la gran noche, quiso que el menú fuera sorpresa para que los comensales tuvieran una experiencia culinaria como ninguna otra. Se presentaron un abanico de ingredientes que fueron desde cabrilla y flor de calabaza, hasta pork belly y lengua de res con erizo.  

 

César Pita del hotel Viceroy, Alex Seidel de Colorado, Pedro Martin de las Islas Canarias y Ulises Rodríguez de México fue el equipo de chefs invitados que estuvieron a cargo de la celebración y presentaron distintos tiempos. Los cuatro chef y Alberto Collarte deleitaron el paladar con productos locales y frescos, creando el balance perfecto para deleitar los paladares de los comensales.  

Los vinos jugaron un papel importante para la degustación de cada platillo y  gracias al sommelier, José Martínez, las combinaciones te regalaban notas particulares como el sabor a cítricos de Albariño Martin Codax, Rias Baixas, España que se enlazaba a la perfección con la costra de paella con ceviche de almeja chocolata, hueva de langosta y aguacate.  

Sobre la celebración de La Roca, el chef comentó para TENDENCIA: “El restaurante abrió en 1974. Esta celebración es el marco perfecto para cocinar a lado de grandes amigos y presentar comida distinta”.  

Sin duda alguna, La Roca es un restaurante de gran trayectoria y, sobre todo, representa la excepcional gastronomía internacional de Grand Solmar Resort & Spa.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here