Reactivación de un Turismo Seguro

En Baja California Sur la estrategia en materia de seguridad estará coordinada por los tres niveles de gobierno.

“Es primordial atender la seguridad personal y patrimonial de los viajeros, así como de las comunidades receptoras. Por ello es indispensable incorporar a los empresarios y líderes del sector para aumentar la vigilancia de los destinos para exponer a México como un destino seguro y de confianza”  Luis Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR)

La creación de un Comité de Gestión de Crisis y diseñar un plan de seguridad sanitaria, infraestructura, servicios de información, migración y aduanas que estén como asistencia turística son precisos para un manejo oportuno de las problemáticas que puedan presentar los turistas.

Finalmente destacó que la percepción que se tenga del destino en materia de seguridad y calidad es un factor determinante para reactivar con éxito la industria de hospitalidad.

“Es fundamental crear confianza y certeza en el tema sanitario para que regresen, pero, también, recomienden.” Luis Araiza López

 

Los Cabos recibe Sello Viaje Seguro del WTTC

En miras a la nueva normalidad el Consejo Mundial del Turismo de Viajes, (WTTC, por sus siglas en inglés) lanza el distintivo mundial “Viaje Seguro” para reconocer los destinos y establecimientos que cumplen con los protocolos para un viaje seguro.

El sello permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y las empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene para que los consumidores puedan experimentar “viajes seguros”.

“Los Cabos es el destino de gran lujo por excelencia en el Pacífico mexicano, en el que se dan cita una gran cantidad de viajeros, especialmente de la región de Norteamérica, que ahora cuentan con los protocolos de higiene para disfrutar de su viaje”. Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC

 

 

Baja California Sur ofrece enigmáticos entornos como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, La Paz, Todos los Santos y la grandeza del Mar de Cortés. Cada uno con personalidad propia, actividades, gastronomía, historia y un clima fabuloso. Nuevamente está península se prepara para recibir con calidez y seguridad a los viajeros.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here