Los Cabos Film Festival inspiración de leyenda

Compartir

Un acogedor cóctel en The Wine Bar by Romeo & Julieta fue el ambiente sofisticado para revelar la nueva imagen de Festival de Cine de Los Cabos a realizarse del 13 al 17 de noviembre este año.

La imagen representativa para #LosCabos8 fue realizada por Magdiel López, destacado artista visual cubano radicado en Dallas, Texas, inspirándose en las leyendas Sudcalifornianas.

Una hermosa mujer evoca a la reina Calafia, diosa mítica reconocida por su valentía y perseverancia. Su mirada se enmarca con el icónico arco de Los Cabos y la legendaria perla limón, extraída de los yacimientos perlíferos de La Paz.

Los tonos de fondo recuerdan los cielos obscuros de las noches estrelladas y los espectaculares atardeceres rosados que se funden en los mares que bañan la región. Modernidad, tecnología, arte y dinamismo son también representados con figuras geométricas monocromáticas.

“Mirar a Los Cabos desde El Arco es como ver el paisaje más bonito desde el lente de una cámara. Estoy muy contento y orgulloso de que mi primer arte para un festival de cine sea para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Inspirado en la belleza de Los Cabos y el impacto perpetuo que tienen las películas en nosotros.”, Magdiel López.

¡Todos estos elementos se fusionan en una propuesta collage que nos envuelve también a formar parte de este festival!

Actividades culturales para la comunidad:

“Cine para todos”

Funciones gratuitas al aire libre en La Paz 1-2 de noviembre  y Plaza Mijares en San José del Cabo 16 y 17 de noviembre.

“Cine en la Playa”

Por segundo año consecutivo dos funciones de cine gratuitas en la emblemática playa El Médano se realizarán los días 14 y 15 de noviembre en colaboración con el Hotel Casa Dorada Resort & Spa.

“La importancia de un Festival de Cine”. 

Ciclo de cursos dirigidos a trabajadores de la industria turística, medios de comunicación y estudiantes. (Agosto-Octubre)

3er Concurso de Crítica Cinematográfica.

Una iniciativa para fomentar la profesionalización y formación de nuevos talentos, a través de

la crítica cinematográfica de una película mexicana bajo un eje temático que será elegido por el Jurado y el Comité del Festival. La convocatoria se abrirá en septiembre.

Voluntarios 2019.

Una forma de ser parte de #LosCabos8  es sumarse al equipo que cada año aportan tiempo, gran talento y entusiasmo apoyando al Festival en diferentes áreas. En septiembre estará abierto el registro de voluntarios.

Finalmente se anunció que la ALFOMBRA ROJA este año se trasladará a la Marina de Cabo San Lucas.

“Así, una de las actividades más destacadas del Festival se integra a un trayecto público, que fomenta una mayor cercanía con la comunidad cabeña y que hará lucir dentro y fuera del país la belleza natural de este destino”. Alejandra Paulín director ejecutivo.

 

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat