Datos que deberías conocer sobre el avistamiento de ballenas

De enero a marzo, quienes visitan Baja California Sur pueden disfrutar de un espectáculo visual en las costas de Sudcalifornia: el avistamiento de ballenas, una experiencia recomendada para hacer por lo menos una vez en la vida. Cada año, cientos de ballenas grises viajan desde Alaska y recorren 9 mil kilómetros en aproximadamente tres meses para llegar a las costas de la península.

Estos cetáceos elijen el calor del Pacífico mexicano para reproducirse y tener a sus ballenatos, así que podríamos decir que esta hermosa especie es orgullosamente sudcaliforniana.

Si deseas realizar esta actividad, sugerimos tomar en cuenta los siguientes datos durante tu visita:

  1. Puerto Chale, comunidad ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de La Paz es una buena locación para realizar el avistamiento de estos animales.
  2. ¡Todos podemos ser un viajero responsable! Existen diversos operadores de tour que cuentan con todos los requerimientos solicitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Nota importante: antes de adquirir cualquier paquete, pregunta al guía por sus certificaciones, así como por los requisitos que debes cumplir como visitante para una convivencia responsable y armoniosa con el medio ambiente.

  1. Existe un seguimiento a las normas y protocolos de seguridad sanitaria, por lo que se respeta un aforo establecido por embarcación, de acuerdo con el semáforo de salud vigente.
  2. La ballena gris fue víctima de la caza y en 1972 el gobierno decretó la creación de los primeros santuarios en Laguna San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre-Guerrero Negro en Baja California Sur. Además, desde la década de los 30’s, la ballena gris se encuentra protegida a través de la Comisión Ballenera Internacional de la que México forma parte.

¿Qué esperas? ¡Ven a conocer a una de las especies más grandes del mundo marino en su hábitat natural!

spot_imgspot_img

Related articles

Templo de Calor: encuentra bienestar en Zadún, a Ritz Carlton Reserve Los Cabos

Sus instalaciones están enfocadas en el bienestar, donde equilibrarás...

El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur,...

Calidad desde Puerto Vallarta hasta Los Cabos 

Desde 1983 hasta la actualidad, Cristalería del Pacífico se...

La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que...

Jornada Unidos de Corazón

Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here