R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

La fecha inexorable del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur

El 8 de octubre de 1974 se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación que constituía a Baja California Sur en Estado Libre y Soberano, dejando esa categoría política e iniciando su proceso de conversión a las nuevas secretarías de estado.

Hoy hace 48 años la tierra “Cálida Fornáx” se convirtió en el Estado número 30, que entró a la lista de la nueva organización interna de los Estados Unidos Mexicanos.

Tras la publicación del decreto en la entidad, se eligió como Congreso Constituyente a dos senadores de la República, se designó al Ingeniero Félix Agramont como gobernador de la transición y, posteriormente se promulgó la Constitución del Estado y los sudcalifornianos eligieron al primer gobernador del naciente estado en la persona de Ángel César Mendoza Arámburo, quien asumió como titular del Ejecutivo Estatal el 5 de abril de 1975.

Ante este suceso, el presidente de la república, Luis Echeverría Álvarez, firmó la nueva modificación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Este acontecimiento significa para los habitantes, la culminación de su patrimonio e identidad nativa de esta península.

spot_imgspot_img

Related articles

Primer Torneo BULNES de Pesca Deportiva con causa 2023

En honor a dos personalidades conocidas por sus amistades,...

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here