Se conmemoran 30 años de Loreto como municipio Libre

Gracias a su historia, Loreto fue bautizada como “Cuna de las Californias”, siendo una ciudad presente en la historia peninsular desde acontecimientos como la vida de los primeros pobladores desde hace 12,000 años —huella plasmada en las pinturas rupestres más antiguas del continente americano— fue fundada el 25 de octubre de 1697. Además, fue capital del Territorio dos veces y su turismo empezó a crecer alrededor de 1970. Fue a partir del 20 de agosto de 1992 cuando se aprobó la creación del Quinto Municipio de Baja California Sur.

Era momento de reconocer el linaje histórico…

“Este día estamos recordando un evento importante en la vida de nuestro querido Municipio, la fecha en que tomó posesión el Consejo Municipal que concretaría el proceso de transición de Loreto como delegación municipal a Municipio Libre”. fueron palabras de la alcaldesa, Paola Cota Davis, en el marco de la conmemoración de la celebración

Además, se reconoció a los ciudadanos que participaron en este hecho histórico: Estanislao Collins Cota, Carmen Sánchez Romero, Jesús Rubio Arce, José Humberto Carmona de la Toba y a Rubén Ramiro Garayzar Verdugo, pilares en la vida histórica de Loreto.

Para finalizar, la alcaldesa Cota Davis, exhortó a la ciudadanía a sentirse orgullosa de Loreto, a comprometerse con mantener al municipio como uno de los más especiales en México, “Loreto es y deberá seguir siendo un lugar histórico y de raíces fuertes”.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here