Durante el invierno

Ha llegado el invierno y la ciudad de La Paz se ha adornado con nuevos matices para recibir a aquellos aventureros que desean explorar y descubrir las maravillas que rodean a la capital de la península de Baja California Sur, particularmente las relacionadas con la vida marina. Antes de iniciar, sugerimos tomar en cuenta las siguientes actividades marítimas a incluir en su itinerario:

Lobos Marinos

Estas amigables criaturas son una especie protegida en México. Aunque habitan durante todo el año en el golfo de California, es recomendable realizar esnórquel junto a los lobos marinos en la fecha de septiembre a mayo. En San Rafaelito —parte del Área Natural Protegida, Playa Balandra—, existe una impresionante lobera, en la que se aprecia el comportamiento de la especie en su hábitat natural. Es importante seguir los lineamientos establecidos por CONANP y SEMARNAT para esta actividad.

Observación de Aves

En la Isla Espíritu Santo coexisten grandes colonias de aves migratorias, las cuales pueden observarse y fotografiarse desde una embarcación. Es un estilo de turismo que implica conocimiento y comprensión de las diferentes especies dentro de su ecosistema.

Excursión para el Avistamiento de Ballenas Grises

En invierno es la temporada ideal para realizar excursiones y conocer a estos cetáceos que visitan las cálidas aguas de Baja California Sur de diciembre a abril para aparearse y dar a luz a sus ballenatos. En el municipio de La Paz, Puerto Chale es el único santuario de ballena gris y, debido a las condiciones geográficas, los pequeños crías pueden observarse desde la embarcación en un espectáculo asombroso y conmovedor.

Snorkel en Playas Vírgenes

Nadar en el agua cristalina del golfo de California tiene una maravillosa posición para apreciar la enorme variedad de peces coloridos. Recomendamos las playas: Punta Arena de la Ventana, El Tecolote, Ensenada Grande y Pichilingue.

Nado con Tiburón Ballena

Parece un poco intimidante nadar con el pez más grande del mundo, pero la realidad es que este ejemplar es una especie dócil. Visita las cálidas aguas de La Paz, donde se alimenta de plancton. Es importante mencionar que es necesario la guía de profesionales para seguridad de esta actividad, que conlleva gran responsabilidad ecológica.

Related articles

Celebrando el Día Internacional del Jazz

El jueves 25 de abril, en Café Ufficio, de...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here