Compartir

En la conferencia impartida por Jim Croghan, el consultor habló sobre los puntos críticos que todo spa debe atender. Por ejemplo, estar pendientes de cómo se siente el huésped y asesorarlos sobre los productos que hay disponibles en el spa, así como preguntar si quieren agendar su próxima cita sin esperar a que ellos tengan que volver a hablar.  

A su vez, Jim dijo que es importante tener el historial del huésped para conocer los detalles de la persona que recibirá el tratamiento, de ser sinceros y discretos en el trato con el cliente, y siempre escoltarlos con cortesía.  

También recalcó que es necesario hacer una reunión por las mañanas antes de empezar la jornada laboral o por las tardes, cuando se cambia el turno para que todo el staff esté enterado de las actividades que tendrán en el día.  

Cuando habló de la parte de recepción, de agendar citas y de tener un calendario eficiente, Jim Croghan fue específico en decir que la recepcionista deberá de hacer siempre la misma pregunta: ¿cuánto tiempo tiene disponible para estar con nosotros?  

Esa pregunta será esencial para darle la oportunidad de vivir una experiencia completa en el spa. En esta misma línea de comunicación, Jim hizo referencia a que el terapista podrá trabajar en el masaje que fue agendado, pero, también, presentar alguna opción a la vanguardia que pueda realizarse en ese momento; por ejemplo, alguna crema antienvejecimiento. 

Los procedimientos de teléfono para agendar las citas deben de ser claros con el huésped y éste no debe de repetir su nombre más de una vez. Si necesitas la correcta pronunciación, es necesario pedirla durante la llamada para que cuando el cliente llegue al spa, no tenga problema el terapista para decir su nombre y apellido.  

Al llenar el formato, no olvides solicitar las contradicciones que puedan existir, de pedir su correo electrónico para tener una base de datos y de averiguar, mediante preguntas, los gustos y preferencias y así, escoger el mejor tratamiento.  

Como cada cliente es diferente, es necesario, dice Jim Croghan, ajustarse a sus necesidades, algunas personalidades son directas, emocionales o lógicos. Proporciónales a tus colegas la información que necesitan para que sean exitosos en sus procedimientos. 

Para terminar la conferencia, Jim Croghan habló sobre la magnitud de la venta y cómo esto hace una gran diferencia. Hizo hincapié en comunicar eficientemente una buena introducción, utilizar emociones, consultar e informar propiamente al huésped y, por último, afirmó que el uso de la inteligencia artificial es el futuro gracias a que optimiza el servicio al cliente, responde inmediatamente, genera reportes, analiza el grado de desempeño, ahorra costos y nunca pierde paciencia.  

Concluyendo la exitosa plática, Jim reconoció a Tendencia por su esfuerzo de crear un espacio de oportunidad para los spas, un área que se desarrolla en Los Cabos como una las más esenciales cuando el visitante toma la decisión de venir al territorio sudcaliforniano.  

Al igual, constató que la razón principal por la que viene a México es su hospitalidad y ese genuino cariño que recibe. Jim Croghan lleva 25 años viniendo a Los Cabos, y seguirá visitándolo por el amor que recibe.  

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario