Viajando

Por Jesús Corral

Los Cabos es sinónimo de sol, playa y vacaciones envidiables, pero también de sorpresa y naturaleza, aventuras e imágenes inolvidables. Este municipio, enclavado en el sur del Estado destina nuevas oportunidades una y otra vez.

​Haciendo de lado el turismo de lujo, por el cual Los Cabos ha adquirido fama y premios, la zona rural tiene opciones entre montañas y desierto, alejados del mágico azul del mar para dar paso al verde, al amarillo, al rojo y una gama de colores que, combinados, sostienen un verdadero espectáculo en todos los sentidos.

​Para los aficionados al senderismo y al turismo sostenible, entendido como aquel cuya responsabilidad hacia la naturaleza es prioritaria, los parajes que rodean los poblados relativamente cercanos a San José del Cabo y Cabo San Lucas deparan aventuras, y con un poco de suerte, la oportunidad de probar algunas recetas regionales.

Se recomienda contratar los servicios de guías, porque conocen tesoros que enriquecen la travesía cultural. Los recorridos pueden ser caminando, a caballo, en vehículos 4×4. También hay que recordar que la comunicación telefónica e internet es intermitente, por lo que los mapas y radios son indispensables.  

Viajando hacia Boca de la Sierra entre Caduaño y Miraflores podrás seguir el cauce del arroyo y explorar sus rincones que son el mejor lugar para alejarse de la cotidianidad y apreciar la naturaleza desde una perspectiva absolutamente diferente, los atardeceres son particularmente hermosos. Una opción más es explorar desde el Cañón de la Zorra hasta San Dionisio, en las faldas de Sierra de La Laguna.

Por el norte de Cabo San Lucas, pasando el aeropuerto, se llega a La Candelaria, un lugar definitivamente fuera de serie por lo alejado de la comunidad con 168 habitantes. El regreso puede efectuarse por el cauce del arroyo que llega a Migriño: lugar de insospechada belleza natural con vistas hacia el océano Pacifico.

En este número encontrarán un resumen de los eventos recientes a los que hemos asistido: Culinary Awards y PGA Tour. Además, hemos incluido algunas sugerencias para visitar otras delegaciones de Los Cabos, incluidas Santiago, Miraflores y Santa Anita. En los códigos QR encontrarán material de video que estamos seguros disfrutarán tanto como nosotros.

​Recomendamos ampliamente la entrevista a nuestro buen amigo Juan Antonio Carbajal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. No pierdan de vista el increíble desarrollo turístico, inmobiliario que se ha venido desarrollando en La Ribera, del que en breve le daremos cuenta.

Les compartimos nuestros tesoros rurales en Los Cabos, solo pedimos que nos ayuden a continuar protegiéndolos.

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here